Municipio de Mompox
Alcaldía de Mompox
24 Ene 2021 06:25 PM

Bolívar recibió el primer crucero fluvial por el Río Magdalena

Angélica María
Cassiani Barrios
Con esta nueva propuesta turista del Gobierno Nacional, el departamento se constituye como un destino turístico sostenible.

La diversidad cultural, gastronómica y biológica de Bolívar, ha convertido al departamento en el atractivo turístico de locales, nacionales y extranjeros.  

Municipios y distritos de Bolívar, trabajan para convertirse en destino turístico sostenible, con el apoyo del plan de desarrollo turístico del Gobierno Nacional. 

Dentro de ellos se encuentra Santa Cruz de Mompox, distrito Especial, Turístico, Histórico y Cultural, conocido popularmente como 'La tierra de Dios', municipio que recibió el primer crucero fluvial por el Río Magdalena, donde sus tripulantes disfrutaron del clima, la belleza del paisaje y la hospitalidad de los pobladores de la zona y  navegaron  por la arteria fluvial más importante de nuestro país.

Le puede interesar: Ciudadanos en Cartagena realizaron bloqueo para exigir suspensión del cobro de peajes internos

"El crucero sale de Cartagena y va entrando por el Río Magdalena, a lo que es la depresión momposina, a la Mojana, llega a Sucre Sucre, pueblo importante, porque García Márquez vivió la mayor parte del tiempo, se va negando con todas estas experiencias y llega a Mompox, la cumbre del paseo", describió Bety Sining, secretaria de Turismo y Cultura del municipio. 

Los primeros tripulantes de esta travesía fueron representantes de Procolombia, Cormagdalena y Metropolitan Touring Colombia, junto con el Viceministro de Turismo,  Julián Guerrero Orozco.  Se espera que a mediano plazo todas las personas puedan acceder a este increíble viaje.

"La delegación adelantó actividades de turismo, explorando los principales destinos potenciales que harían parte de la ruta del primer crucero fluvial por el Río Magdalena. Ya se iniciaron las obras por parte de Cormagdalena y un dragado, para tener las adecuaciones que se requieren para la navegación, va a darle vida a todos nuestros corregimiento y pequeños municipios que están en esta área de la depresión momposina, del Río Magdalena y del Río Cauca", señaló Sining.

Lea también: Cartagena decreta "pico y cédula", toque de queda y ley seca por aumento de covid

El Gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Magangué, Bernardo Ramírez, destacó que con la llegada de los cruceros, se recuperaría el Río Magdalena y se aprovecharía las grandes oportunidades como ecoturismo, que articularia los mercados de Cartagena y  Barranquilla. 

 

Con la llegada de cruceros al municipio de Mompox, se exaltaría y crecería económicamente la Mojana Bolivarense, Magangué y Sucre Sucre, puertos de destino de los cruceros.

Fuente
Sistema Integrado de Información