Avenida Daniel Lemaitre
Alcaldía
10 Feb 2020 05:47 AM

Avenida Daniel Lemaitre será cerrada por reparación en el alcantarillado en Cartagena

Durante 60 días la avenida será cerrada por la reparación de la red principal del sistema de alcantarillado de la zona

Teniendo en cuenta las reparaciones que se harán en la red principal del sistema de alcantarillado, El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, informa que parte de la calzada de salida de la Avenida Daniel Lemaitre, en el Centro, estará cerrada desde este miércoles 12 de febrero por 60 días.

Estas adecuaciones se harán entre las carreras (calle Tripita y Media en sector de Getsemaní) y la Avenida Luis Carlos López. Estas obras se constituyen en una emergencia ante un inminente colapso del sistema de alcantarillado de esa zona, según la empresa Aguas de Cartagena, razón por la cual el DATT accedió a conceder permiso para la intervención de la citada vía.

Lea también: Joven de 16 años fue asesinada por su compañero sentimental en Marialabaja, Bolívar

Debido a estos trabajos, todos los carros que vengan por la calzada de salida de la Avenida Daniel Lemaitre deberán tomar un contraflujo ubicado en la calzada contraria hasta llegar a la avenida Luis Carlos López.

El flujo que ingresa a la avenida Daniel Lemaitre circulará en un carril hasta inmediaciones de la calle Tripita y Media. Los conductores que pretendan salir de la zona también pueden tomar hacia la Avenida Media Luna.

La señalización se colocará en sitios transcendentales y plenamente identificados para advertir al usuario de la presencia de las obras, de modo que se puedan realizar las maniobras necesarias bajo adecuadas condiciones de seguridad.

De igual forma se realizarán obras de reparación de un tramo de la red principal del sistema de alcantarillado en el barrio Castillogrande, desde este lunes 10 de febrero de 2020 y durante 7 días quedará restringida la circulación vehicular, entre la carrera 8 con calle 6 de esa zona turística de la ciudad.

Le puede interesar: Mujer asesinada atrozmente en corregimiento al parecer vivía en Arjona

Los trabajos serán ejecutados por firma ECA S.A.S, contratista de Aguas de Cartagena y son de carácter urgente, teniendo en cuenta que se trata de la intervención del colector de aguas residuales de 600 milímetros de diámetro.

Pese a que los trabajos son catalogados como de interferencia mínima porque no generarán congestión vial, se pondrá en marcha el Plan de Manejo de Tránsito, autorizado por el DATT.