Investigan asesinato de una mujer en Fundación (Magdalena)
Colprensa
9 Feb 2020 12:27 PM

Joven de 16 años fue asesinada por su compañero sentimental en Marialabaja, Bolívar

Luisa Camila
España Pantoja
El presunto homicida al parecer era su compañero sentimental, quien se entregó a las autoridades.

La Policía en Bolívar confirmó el asesinato de una joven de tan solo 16 años, identificada como Jorjelis Del Carmen Escandón, por parte de quien sería su pareja sentimental, un joven de 22 años, en el corregimiento de Gamero, jurisdicción del municipio de Mahates, Bolívar.

El Coronel Tahir Rivera Suescun, comandante Departamento de Policía Bolívar, explicó que en un primer momento el presunto asesino, luego del hecho se dio a la huida.

“Se trata de un homicidio al parecer con tintes pasionales. Aparentemente esta menor de edad era pareja de un adulto de 22 años el cual al parecer luego de cometer el hecho se da a la fuga”

Lea también: Juez legalizó captura del presunto asesino de dos estudiantes de la UIS

“Inmediatamente, la policía de Bolívar realiza diferentes acciones con el fin de lograr la ubicación de este sujeto, se realizan unas actividades de plan candado. Este sujeto por la presión que se estaba haciendo se entrega a las autoridades en el municipio de Marialabaja” agregó.

Según las primeras hipótesis que manejan las autoridades, este asesinato se registró luego de una discusión que tuvo la pareja en su lugar de residencia. De la cual la policía tuvo información a través de la comunidad, quienes escucharon la pelea de la pareja. 

“Parece ser que estas personas se encontraban departiendo en el municipio y de allí se origina una riña al interior de la vivienda donde ellos residen y esta persona comete este lamentable hecho utilizando un arma blanca” indicó el Coronel Rivera.

Lea aquí: Estudio vincula aumento de feminicidios con evolución del rol de la mujer

El arma fue ubicada en el sitio, en el lugar de la residencia donde logramos obtener información valiosa donde este sujeto pudo haberse dado a la fuga e iniciamos las acciones que terminaron con su captura” añadió.

En estos momentos, el presunto asesino fue presentado ante la Fiscalía en el municipio de Turbaco para iniciar su judicialización.