El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena ha logrado  la liberación de 78 diversas especies de aves
EPA
25 Ene 2021 03:34 PM

Aves silvestres victimas de tráfico ilegal regresaron a la libertad en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena ha logrado  la liberación de 78 diversas especies de aves.

Con el compromiso de generar conciencia, en torno al cuidado del patrimonio natural ambiental, se realizaron operativos para contrarrestar el tráfico de especies de fauna y la liberación de animales silvestres en cautiverio.

Hasta la fecha, se ha logrado la liberación de  78 diversas especies de aves en lo que va transcurrido del presente año, algunas entregadas voluntariamente u otras decomisadas y rescatadas de su cautiverio.

Le puede interesar: Si continúan las amenazas, nos tocará irnos del territorio: habitantes de El Salado

El establecimiento Público Ambiental EPA, señaló que del total de especies de aves liberadas, 29 de ellas han sido decomisadas en el Mercado de Bazurto, listas para su comercialización ilegal.

"Durante el 2020 y en constante trabajo se logró la recuperación y posterior liberación de 529 aves de diversas especies, se seguirá  fortaleciendo los controles para contrarrestar su comercialización, se intensificarán las campañas para que la ciudadanía devuelva las especies de fauna silvestre a su hábitat natural", manifestó el director del EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello

Le puede interesar: Militarizan El Salado para garantizar la seguridad de los habitantes

"Varios de estos animales son sometidos a controles veterinarios, después son reincorporados a su hábitat, lo que permite además, la conservación de cada especie liberada. Las especies que más  rescatan y liberan son las aves como canarios, mochuelos, pirras, pericos, loros, garzas, gavilanes, gaviotas, entre otras", detalló Mouthon Bello. 

El Establecimiento Público Ambiental (EPA), hace un llamado a todos los ciudadanos del ‘Corralito de Piedra’ y zona insular, a crear conciencia y tomar acción acerca de los beneficios que trae la conservación de la flora y fauna silvestre; y  a los problemas que ocasiona la interacción del hombre con éstas, alteración de su cadena alimenticia y de reproducción, entre otros, hasta la extinción de muchas aves silvestres.