Cóndor nacido en el Aviario Nacional de Colombia
Facebook Aviario Nacional de Colombia
13 Oct 2020 07:47 PM

Aviario Nacional de Colombia reabre sus puertas este viernes

Laura Vanessa
Rosales Castro
Más de 900 personas han apoyado la campaña 'Alas de Cuarentena' en apoyo a las 170 especies que están en el lugar.

El Aviario Nacional de Colombia está listo para recibir de nuevo a propios y turistas, que visitarán el lugar donde están albergadas más de 1.700 aves de 170 especies diferentes.

Después de siete meses de cierre, la gerente Alba Lucía Gómez agradeció a las más de 900 personas que han unido esfuerzos para apoyar la campaña 'Alas de Cuarentena', que aún permanece vigente. “Lo importante es que la magia siguió volando y que las aves vuelven a estar dispuestas para todas las personas que vienen a Cartagena o que viven en la ciudad nos visiten”, dijo.

Esto es un proyecto que se ha convertido en un destino turístico de la ciudad. Es patrimonio de Cartagena y del país, como todos sabemos, Colombia es el primer país en biodiversidad de estas especies de aves y que delicia que podamos mostrar una parte representativa en el aviario”, manifestó.

Lea también: Profesionales de la salud protestan por falta de pago en el hospital de Marialabaja, Bolívar

El Aviario Nacional de Colombio, ubicado en Barú, cuenta con un espacio abierto que permitirá cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, respetando el distanciamiento para empezar esta nueva etapa de ecoturismo en la ciudad.

Nosotros no tenemos una limitación grande porque es un espacio de recorrido de 1.5 kilómetros, entonces podemos llegar a tener el 30% del aforo del aviario, entonces podemos tener a 300 personas al mismo tiempo porque no van a estar nunca juntas; pero quiero destacar que se deben cumplir con los protocolos, el tapabocas, el lavado de menos, entre otros detalles, pero quiero decir que no habrá recibimiento de grupos grandes, porque creo que hay que darle buen manejo”, resaltó Gómez.

Puede interesarle: Jóvenes producen podcast para promover la conservación del bosque seco tropical de los Montes de María

Las boletas se podrán conseguir a través de la página web www.aviarionacional.co; también a través de códigos QR, los visitantes podrán tener en sus dispositivos móviles toda la información del recorrido. Hay que resaltar que por ahora las cafeterías y la tienda de regalos no estarán abiertas al público.