Iban de paseo sin importarles las restricciones del Toque de queda
Se han impuesto durante los tres días que van del toque de queda 48 órdenes de comparendo y 37 vehículos inmovilizados
Policía de Bolívar
25 Mayo 2020 11:03 AM

¡Ayyyyyy! Sorprenden a 5 conductores que iban de paseo en pleno Toque de queda

Orlando
Ramos Esalas
Los conductores fueron sorprendidos en puestos de control instalados en ejes viales del Departamento cuando pretendían ir de paseo

El puente festivo para muchos es aprovechado para estar una vez más en familia y pasarla bien con los seres queridos, haciendo planes en casa donde la creatividad y el emprendimiento por ejemplo, en la cocina fluye, jugar ludo, o armar una buena programación de cine, se convierte en la mejor forma para estar con los que amas, para cumplir con las medidas sanitarias y protegerse del Coronavirus.

Mientras que otros no lo ven así, porque el encierro tanto tiempo les causa fastidio, desespero y en algunas casos intolerancia, lo que produce ganas de escaparse, de salir de casa arriesgándose a ser infectados por el virus culpable de su actitud desafiante.  

Lea esto que le interesa: Procuraduría denunciará a humorista costeño por presunta explotación sexual en el Cesar

Fue así como en el marco de la estrategia “Yo cumplo la cuarentena…Para salvar vidas”, de la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, reportó que fueron sorprendidos a cinco (5) conductores que iban en plan de paseo.

El dato lo confirmó el Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Bolívar, Mayor, Nikol Orlando Velásquez Rodríguez, quien afirmó que durante actividades de registro y control fueron sorprendidos en las carreteras de Bolívar estos 5 conductores de vehículos, cuando se dirigían a fincas o disfrutar de paseos, violando la cuarentena y el toque de queda decretado por el gobernador de Bolívar Vicente Blel Scaff, para evitar la propagación del Covid-19.

El oficial señaló que, "los automotores fueron inmovilizados y se impuso una multa de $467 mil pesos, más los gastos de la grúa y los días que permanezcan en el parqueadero". Por su parte, resaltó que los operativos se realizan en 11 puntos de prevención en los 7 ejes viales del departamento de Bolívar con más de 80 uniformados.

Lea esto que le interesa: A falta de vuelos, el aeropuerto de Montevideo se convierte en autocine

Finalmente, la Seccional de Tránsito y transporte del departamento de Policía Bolívar ha impuesto durante los tres días que van del toque de queda 48 órdenes de comparendo y 37 vehículos inmovilizados. Ahora a estos desobedientes se les sumó otra incómoda situación, tener que pagar por no hacer caso a las leyes.