Referencia de proyectil: Bala perdida
Archivo
20 Jun 2023 08:33 AM

Bala perdida le quitó la vida a una mujer en el barrio Las Brisas

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
El hecho ocurrió en la tarde de este lunes festivo.

De acuerdo con el más reciente informe de la Policía Metropolitana de Cartagena, una mujer resultó muerta a causa de una bala perdida en la ciudad. 

Según lo reportado por las autoridades, el lamentable hecho, donde resultó afectada una mujer de 45 años identificada como Raquel Elena Martinez Benavides, se presentó en la tarde de este lunes festivo, 19 de junio, en el barrio Las Brisas, occidente de Cartagena. 

“Lunes 19 de junio, 6:10 p. m., se presentó el homicidio accidental de la señora RAQUEL ELENA MARTINEZ BENAVIDES, 45 años de edad; quien presenta lesiones con proyectil de arma de fuego, momentos en que transitaba por el lugar, fue lesionada”, explicaron. 

Los uniformados también indicaron que en el mismo hecho también resultaron heridos tres personas más.

También lea: Operativos contra la extorsión en Barranquilla deja 6 personas capturadas

En el mismo hecho, resultaron lesionados con proyectil de arma de fuego en sus extremidades, tres personas mayores de edad”, señalaron. 

En el mismo informe la Policía también indica que, según lo indicado por la comunidad, el hecho se atribuye a dos sujetos a bordo de una motocicleta accionaron un arma de fuego sin mediar palabras causándole heridas a estas personas. Todo parece indicar que el ataque iba dirigido para alguien que se encontraba en lugar que resultó ileso. 

Otro caso de sicariato. 

De acuerdo con la información entregada por la Policía Metropolitana, un hecho de sangre se presentó en la madrugada de este lunes festivo, 19 de junio, en Bocagrande, a las 3:15 de la mañana, donde resultó asesinado Jorman Melendez Coneo, de 29 años, quien se encontraba en la puerta de una discoteca de esta exclusiva zona de la ‘Heroica’, cuando fue abordado por un hombre en moto quien le propinó varios balazos. La víctima fue trasladada hasta el Hospital de Bocagrande, donde llegó sin signos vitales. 

Puede leer: 30 personas fueron atrapadas por diferentes delitos en Cartagena

Tras este hecho de sangre la comunidad de Bocagrande se pronunció a través de un comunicado: “Repudiamos el accionar de los violentos, y nos preocupa el creciente aumento de casos de sicariato en Cartagena. Bocagrande es el barrio turístico por excelencia, por lo que consideramos de suma gravedad este hecho delincuencial”. 

De lo que va del mes de junio en Cartagena, se han reportado 32 homicidios, de los cuales 20 han sido en modalidad de sicariato y tres mujeres han sido asesinadas este mes en el distrito. 

Así las cosas, de enero a junio del 2023, en la Heroica y su área metropolitana se registran un total de 186 asesinatos, 112 de esos casos en sicariatos.