Cartagena
Cortesía
1 Feb 2023 10:10 PM

Banda delincuencial estaría usando damas de compañía para robar extranjeros en Cartagena: Policía

Los delincuentes captarían a las mujeres en aplicaciones de citas para ejercer esta modalidad de robo.

Tras el robo denunciado por un turista extranjero, de nombre Jhonatan Díaz, residente en Baton Rouge Luciana en Estados Unidos, a quien en Cartagena delincuentes habrían torturado, secuestrado y robado una millonaria suma de dinero de sus cuentas bancarias, la Policía Metropolitana de Cartagena indicó que no descartan que estas personas estén usando a damas de compañía como señuelo para hurtar a extranjeros que llegan a la capital de Bolívar.

El coronel Wilson Parada González, comandante encargado de la institución policial, manifestó que las labores investigativas adelantadas, indican que, probablemente delincuentes estarían operando principalmente en el Centro Histórico y la zona turística de la ciudad.

Le puede interesar: Extranjero denunció secuestro y robo millonario en Cartagena

“Tenemos un trabajo bastante adelantado con algunos videos, tras un vehículo que ya está plenamente identificado, el cual estamos en la búsqueda del mismo. También estamos revisando esas páginas que están utilizando para captar principalmente turistas del extranjero. Al igual que estamos haciendo campañas de prevención a que se pueden ver abocados pero nuestra labor nos está indicando que posiblemente estamos frente a un grupo que puede estar lucrándose de esta manera, del uso de damas de compañía con extranjeros “, expresó el alto oficial.

Lea también aquí: Alias ‘Chaverra’, a la cárcel por asesinar a dos expolicías en Cartagena

Estamos haciendo unas labores operativas de prevención, inicialmente colocando puestos de control para identificar este tipo de situaciones. Ahí ya tenemos un trabajo de nuestras unidades de la Policía, ubicando este tipo de formas especialmente en el Centro Histórico de Cartagena, en torno a la ciudad amurallada que es de donde parten estas situaciones”, agregó el coronel.

Por último, insistió en que no es el primer caso que se registra en esta modalidad, ya que, aparentemente se han presentado situaciones similares en la capital de Bolívar.