Tenis, COSAT, Barranquilla, Deportes
Cortesía
30 Jul 2022 10:44 AM

Barranquilla vivirá el torneo sudamericano de tenis grado 3

Jorge Andrés
Molina Solano
El certamen entrega puntos en el ranking sudamericano a los ganadores y finalistas en cada una de las especialidades.

La emoción del deporte blanco se vive con intensidad en la capital del Atlántico, es por eso que del 1 al 5 de agosto, se realizará el torneo de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) Grado 3, el cual tendrá como escenario natural el Parque Distrital de Raquetas María Fernanda Herazo con entrada gratuita al público. Este evento entrega puntos importantes para el ranking internacional a los mejores de cada categoría. 

En el certamen tenístico en esta zona de la región Caribe, van a participar un total de 89 raquetas en representación de Colombia, Venezuela, México y Estados Unidos. Con el respaldo de la COSAT, el evento promete dar alegrías de principio a fin para los amantes de esta disciplina. 

El campeonato sudamericano tendrá en acción en las edades entre 14 y 16 años en ambas ramas, en las modalidades de sencillos y dobles. Anotando además, que los ganadores en cada una de las especialidades, obtendrán 100 puntos, que serán de mucha importancia para sumar en su ranking a nivel continental. 

Lea aquí: Organizaciones buscan salvar la zona verde de la avenida El Lago

Pero no solamente los ganadores tendrán la posibilidad de sumar puntos en el ranking. Este privilegio también lo tendrán los deportistas que sean finalistas o logren llegar a instancias definitivas en procura del título. En sencillos se entregarán 60 puntos tanto en masculino como en femenino, mientras que en dobles, los ganadores en ambas ramas y en mixto, sumarán 65 puntos al ranking. Por su parte, los subcampeones se llevarán 45 puntos. Lo que quiere decir, que el evento será bondadoso para los vencedores y para los que se esfuercen por ser protagonistas.

Como principales cartas de Colombia para el evento tenístico aparecen Daniela Franco, quien participará en 16 años femenino, Mateo González, quien competirá en 14 años masculino.

Por su parte, el venezolano Santiago Utrera en la categoría 14 años, se suma a los nombres de participantes de otras latitudes como principales candidatos a obtener la victoria.