zona verde av, lago
zona verde av, lago
Cortesía
29 Jul 2022 10:54 PM

Organizaciones buscan salvar la zona verde de la avenida El Lago

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Esta iniciativa es liderada por la Fundación Verde que te quiero verde y Asopopa, buscan crear conciencia para ayudar al medio ambiente.

La Fundación Verde que te Quiero Verde, en pro de continuar con su propósito de cuidar el medio ambiente en Cartagena, en conjunto con la Asociación Cívica del barrio Pie de la Popa, se idearon un proyecto para salvar la zona del terraplén de la av. del Lago, lugar que históricamente invadido por la indigencia y que es un foco de contaminación.

Haroldo Rodríguez, director de la fundación señaló que la idea del proyecto es salvar la zona que va desde el puente Jiménez de manga hasta el Barrio Chino.

“Con éxito se realizó la jornada de concertaciones entre los entes territoriales, la sociedad civil y los gremios para la recuperación y sostenibilidad de todo el entorno eco sistémico del puente Jiménez hacia el barrio Chino toda esa franja que sigue siendo invadida por indigentes, se tomó la determinación de crear un equipo una especie de Eco Bloque y participaron en la reunión Veolia, Caribe Plaza, Asopopa la Jac del Pie de la Popa, cada una de estas entidades presento cada uno de sus aportes, sus compromisos", añadió Haroldo Rodríguez director de la fundación.

Puede ver:  Intensifican búsqueda de los responsables del asesinato de una patrullera en San Pablo, Bolívar

Rodríguez manifestó que, durante el paseo realizado en la zona, se encontraron con muchos desechos orgánicos.

“Se hizo todo un paseo contando que ya se están robando toda la malla que se instaló hace 15 años cuando nació Caribe plaza como donación que ellos hicieron, pero todo el componente forestal que hemos sembrado sigue en buen estado el sitio tiene más sombra esta menos desolado pero el arrojo de desechos orgánicos que traen estos indigentes es verdaderamente el problema, uno limpia y a los dos días esta otra vez sucio y entonces ahí si dependemos de la Oficina de Gestión Social y de la Policía Ambiental para que hagan presencia diaria en el territorio”, añadió Haroldo Rodríguez

Puede leer: Apareció cadáver de adulto mayor en Pasacaballos con golpes y las manos atadas

La idea del proyecto de recuperación de esta zona rica en mangles propiedad a cargo de Edurbe, es que se le ceda a estas organizaciones para mantenerlo en un estado óptimo para el medio ambiente.