Calle del Mamón
Cortesía
8 Abr 2022 11:03 AM

¡Buena esa! Inician en firme obras de la calle segunda del Mamón en el barrio Bosque

Andrea
Martínez Rodríguez
Se estarán rehabilitando aproximadamente 0.5 kilómetros-carril

La Secretaría de Infraestructura anunció el inicio de obras en la Calle El Mamón en el barrio El Bosque, una vía de conexión entre Avenida El Bosque y la Crisanto Luque.

Los trabajos iniciaron con la etapa de remoción  del pavimento existente, se estarán rehabilitando aproximadamente 0.5 kilómetros-carril en concreto rígido para una mayor durabilidad.

“Estamos muy contentos, el Secretario Luis Villadiego, hizo presencia en nuestra calle y nos trajo la buena noticia del arreglo de la vía del Mamón, gracias a la Alcaldía por esto'', dijo Merida Orozco, habitante del sector.

Lea aquí: Por unanimidad concejo pide que préstamo del alcalde sea solo para el Alcantarillado de Pontezuela

La Secretaría de Infraestructura informó que se han logrado rehabilitar más de 14 kilómetros carril de vías que estaban deteriorados hacía muchos años y fue posible  dentro de la primera fase de intervenciones en la malla vial. La Calle El Mamón se suma a esta lista de vías rehabilitadas. 

“Logramos todos hacer todas las gestiones para materializar las obras en esta calle, aquí estamos con La ruta del Tractor del alcalde William Dau con la finalidad de seguir mejorando la infraestructura  vial de Cartagena, y así cerrar con broche de oro la primera fase de intervenciones”, dijo el ingeniero Luis Villadiego Carcamo, secretario de Infraestructura.  

Las intervenciones serán en los dos tramos :

  • Tramo 1 . En la transversal 45-A o calle 2 del Mamón entre diagonal 21 o vía Bosque y 21-A o Avenida Buenos Aires. 
  • Tramo 2. En la transversal 45-A o calle 2 del Mamón entre diagonal 21-A o Avenida Buenos Aires y 22 o avenida Crisanto Luque.

Lea también: Piden cuentas de 25 mil millones de pesos que el distrito no ejecutó en el año 2021

De acuerdo al plan de manejo del tráfico se iniciarán primeramente en el tramo 1. 

Cierre total de la transversal 45a o calle segunda del Mamòn en el barrio El Bosque, entre diagonal 21 o via Bosque y 21a o Avenida Buenos Aires. 

Permanecerá habilitada la transversal 45, para llegar a la diagonal 22 de la avenida Crisanto Luque.

El tiempo aproximado de las obras y cierres será de dos meses.