Carlos Barrios, concejal de Cartagena
Cortesía
7 Abr 2022 06:50 PM

Por unanimidad concejo pide que préstamo del alcalde sea solo para el Alcantarillado de Pontezuela

Andrea
Martínez Rodríguez
Inicialmente esta sería la propuesta aprobada, posteriormente se estudiaran los demás proyectos

En medio de la audiencia pública, en donde por más de 5 horas se escuchó a diferentes rectores, líderes y representantes del distrito, así como a concejales, y luego de una acalorada intervención por parte de líderes de Bayunca y Pontezuela, acerca de la aprobación del proyecto que solicita cerca de 40 mil millones de pesos para dar celeridad a un fallo judicial que ordena al distrito a realizar la construcción del alcantarillado de Bayunca y Pontezuela, una propuesta llegó a la mesa del concejo de Cartagena.

Se trata de la desagregación del proyecto de empréstito por cerca de 160 mil millones de pesos. El Concejal Carlos Barrios, indicó que de presentar una modificación en el proyecto de acuerdo, y solicitar solamente los rubros por 40 mil millones para las obras en Bayunca y Pontezuela, él daría su si inmediato a la aprobación.

Lea aquí: “Andan emputados y no quieren aprobarme el préstamo”: alcalde a Concejales

A su paso los demás concejales apoyaron la propuesta, que tendría que ser estudiada por el distrito para ser posteriormente presentada e ir a debate en la plenaria del ente de control.

Wilson Toncel, aseguró que de está manera se podría dar celeridad a estas obras tan necesitadas, mientras se estudian los otros puntos del proyecto como lo son: inversión en vías, infraestructura educativa y servicios públicos en Cartagena.

De ser aceptada esta propuesta, el distrito deberá enviar un oficio al Concejo con las modificaciones, el concejo así daría trámite y en un término de 3 días hábiles se citaría al primer debate que se estaría programando en un lapso no mayor a 15 días posterior a la citación.

Lea también: “Si va a prestar plata que lo haga para terminar el CAP donde lloró en campaña”: Marín a alcalde

De esta manera se podría dar el sí por parte del Concejo a 40 mil de los 160 mil millones de pesos del acuerdo inicialmente presentado el día de ayer.