Concejo de Cartagena
Cortesía
7 Abr 2022 06:51 PM

Piden cuentas de 25 mil millones de pesos que el distrito no ejecutó en el año 2021

Andrea
Martínez Rodríguez
El Concejo de Cartagena solicitó al distrito, que envíe la certificación de los recursos que no han sido ejecutados para ser estudiados

En plenaria del día de ayer del Concejo Distrital de Cartagena, salió a colación la situación que pone en vilo al   distrito, ya que este  radicó una incorporación por más de 25 mil millones de pesos los cuales no fueron ejecutados durante la vigencia 2021.

En la plenaria se expusieron las razones y las dependencias que no ejecutaron estos recursos, que una vez más pueden ser trasladados para ser usados bajo los mismos parámetros de ejecución, durante el año en curso.

Lea aquí: Sicarios mandaron pal piso a otro hombre en Cartagena

Así pues ante las dudas de la utilización de estos recursos, los concejales solicitaron que el distrito envíe la certificación de los recursos que no han sido ejecutados para ser estudiados y poder tener claro la destinación de los mismos, al igual que se le solicitó a la secretaria de Hacienda, dar cuenta del dinero que tiene el distrito en las arcas.

La solicitud viene dada en especial en relación al proyecto de acuerdo que busca la aprobación de un empréstito por 160 mil millones de pesos, ya que actualmente surgen dudas sobre el mismo.

Lea también: Revisa los barrios donde no hay energía este viernes en Cartagena y Bolívar

Al tener claridad los concejales de los recursos que hay y no se han invertido, así mismo aseguraron se puede dar viabilidad o no al proyecto en mención.