Inicio de obras del Canal Matute y Campestre
Cortesía
17 Ene 2022 06:42 AM

Buenas noticias: Firman acta de inicio de obras del canal Matute y Campestre

Andrea
Martínez Rodríguez
El desarrollo del proyecto contempla una primera etapa que comprende la profundización y ajustes en los diseños existentes de acuerdo

Las obras de adecuación de los canales Matute y Campestre,  gestionadas ante el Ministerio de Vivienda en la con el acompañamiento a través de la Secretaría de Infraestructura, son una realidad con la firma del acta de inicio.

El Alcalde William Dau, El Secretario de Infraestructura Luis Villadiego, el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, los representantes de Findeter, contratistas e interventoría y la comunidad de los barrios las Palmeras y El Campestre, participaron en este encuentro donde quedaron definidos los próximos pasos a seguir, previos al inicio las dos obras.

Lea también: Tres delincuentes se estrellaron en la Av. San Martín y fueron capturados cuando huían con un celular y dinero robado

Este proyecto surgió en el marco de la pasada emergencia IOTA, en noviembre de 2020, dentro del Plan de Acción Integral construido entre el distrito y el gobierno nacional para mitigar el impacto de las afectaciones generadas por la tormenta tropical que luego se convertiría en huracán. Con las intervenciones se buscará mitigar las emergencias producidas en los sectores a intervenir de los canales El Campestre en el sector de la iglesia y Matute a la altura del barrio Las Palmeras.

"Esta es una primera inversión,  de una primera fase, el mensaje para la ciudad es que iniciamos haciendo esta inversión para mejorarle la vida a los cartageneros, serán alrededor de 60 mil familias beneficiadas en zonas de mayor afectación, por ello, se priorizaron los recursos para su ejecución, a través de la Estrategia de Reactivación Compromiso por Colombia – Capítulo de Agua, asignando el 100% de los recursos a través del MVCT.)", explicó José Luis Acero, Viceministro de Agua y Saneamiento.

 

Lea también: Dos incendios en viviendas y dos forestales, se registraron el fin de semana en Cartagena

Dos etapas tiene el proyecto

El desarrollo del proyecto contempla una primera etapa que comprende la profundización y ajustes en los diseños existentes de acuerdo con el plan maestro de drenajes pluviales, que incluye actividades de Topografía, Hidráulica, Geotecnia y Estructuras entre otros. En la segunda etapa se procederá con el desarrollo de obras que incluyen: la reconstrucción de 65 ml del canal campestre y los dos box culvert en el canal Matute incluyendo el paso a la altura de la avenida Pedro Romero. Ambas etapas tienen una duración de 2,5 y 4 meses respectivamente para un total de 6,5 meses de ejecución. con una inversión total de $3.347.076.322 incluyendo su interventoría cuyo proceso se llevó a cabo a través de FINDETER.

“Las Palmeras ha sido beneficiada con estas obras de las cuales el Alcalde y la Secretaria de infraestructura hicieron parte y arte e n este proyecto, dijo Juan Carlos Ospino, presidente de la Junta de Acción Comunal de Las Palmeras.

Fuente
Alerta Caribe