Bus de Transcaribe se quema
Cortesía
31 Dic 2021 06:10 AM

Bus de Transcaribe se incendió a la altura de los Cuatro Vientos

Andrea
Martínez Rodríguez
Del siniestro no se registraron heridos

Sobre la 1:10 de la tarde de ayer jueves 30 de diciembre de 2021, el vehículo TC11018, articulado del Sistema de Transporte Integrado Masivo, Transcaribe y adscrito al concesionario Sotramac, sufrió un incendio en cercanías de la estación Cuatro Vientos de Transcaribe. Por fortuna, la situación no dejó heridos. 

El operador del vehículo observó el encendido de un testigo en el tablero, y procedió a comunicarse con el centro de control de operaciones y el equipo de mantenimiento, recibiendo la indicación de suspender el servicio inmediatamente. 

Lea Aquí: Comité revocatorio contra el alcalde William Dau, pide garantías a la Registraduría Nacional

Según lo informado por la empresa de transporte "El conductor puso en marcha el protocolo de seguridad para estas situaciones, evacuando a la totalidad de los pasajeros que iban a bordo en la estación Cuatro Vientos. Luego de esto, el vehículo fue movido unos metros más delante de la estación para su inspección, y es allí cuando iniciaron las llamas". 

Los pasajeros fueron evacuados del bus, acción oportuna que no permitió que ningún pasajero, ni el operador, resultaran afectados por la situación. Así mismo el cuerpo de bomberos de Cartagena atendió el siniestro, a la cabeza del Comandante Joel Barrios, quienes gracias a su cuerpo operativo controlaron prontamente la conflagración. 

Dentro las acciones por los equipos de mantenimiento de Transcaribe y del concesionario Sotramac, una vez en el punto de conflagración, realizaron la inspección técnica correspondiente. 

El bus fue trasladado al patio taller del concesionario en los próximos minutos, y una vez se establezca la causa de la conflagración, el sistema de todos los cartageneros estará presto a informarla

Fuente
Alerta Caribe