Diana Martinez Berrocal
Distrito
10 Feb 2020 06:29 AM

Buscan solución para que Tierrabomba tenga servicios de agua potable y saneamiento básico

La secretaria General del Distrito, Diana Martínez Berrocal, explicó que la Administración está comprometida con esa comunidad.

En un trabajo coordinado entre la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría General, el Departamento Nacional de Planeación, el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, Aguas de Cartagena y la Gobernación de Bolívar, se buscan soluciones integrales a mediano y largo plazo, así como los alcances presupuestales que permitan que Tierrabomba cuente con los servicios de agua potable y saneamiento básico.

La secretaria General del Distrito, Diana Martínez Berrocal, explicó que la Administración está comprometida con esa comunidad, independientemente de que exista una sentencia que ordena llevarle estos servicios básicos.

(Lea: Mujer fue torturada y asesinada en Arjona, Bolívar)

“El bienestar de los ciudadanos es el principal compromiso del Gobierno Distrital, y por eso continuaremos trabajando de forma interinstitucional para avanzar con celeridad en la instalación del sistema de acueducto y alcantarillado”, dijo Martínez Berrocal.

Gloria Tovar, directora de Proyectos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, consideró satisfactoria la reunión, teniendo en cuenta que tanto el Distrito como Aguas de Cartagena trabajan en las propuestas definitivas que permitan definir presupuesto de las obras.

“En este ejercicio se lograron avances muy importantes, porque el esfuerzo que han hecho Distrito y Acuacar se va materializando en unos compromisos a corto y largo plazo y los vamos a revisar con mesas técnicas con todo el apoyo que brindará el MinVivienda”, precisó la funcionaria.