Protestas buses intermunicipales Bolívar
Protestas buses intermunicipales Bolívar
Cortesía
3 Abr 2023 07:50 PM

Buses intermunicipales de Bolívar suspenden actividades por cobro del peaje de Turbaco

Entre las rutas figuran las de Turbaco, Arjona, Mahates, El Carmen, San Juan, entre otras.

Desde hoy 3 de abril reinició el cobro del peaje de Turbaco, Bolívar, luego de un año y cuatro meses de suspensión, tal cual como lo anunció el ministro de Transporte, Guillermo Reyes. Ante esto la comunidad, conductores y comerciantes del municipio, indicaron que seguirán insistiendo con manifestaciones pacíficas en el sitio hasta tanto no se continúen con las mesas de concertación que se venían llevando a cabo.

A esta idea, se han unido los conductores de servicio intermunicipales de Bolívar, quienes han expresado que hasta tanto no dé la cara el ministro Reyes, no levantan el cese de actividades.

Le puede interesar:  Captura de Digno Palomino fue un exclusivo sector del norte de Barranquilla

“El motivo de que los transportadores municipales hayan decidido suspender el permiso es primero por el incumplimiento a las mesas de trabajos del ministro de Transporte, esa es la primero medida. Como segunda, que de ser posible como estamos trabajando a perdida ese costo hay que trasladárselo al usuario empobreciéndolo más a toda una población que se encuentra en esta condición como es la bolivarense”, señaló Jaime Castillo, delegado de la Asociación de Transportadores de Bolívar.

El líder de los transportadores sostuvo que, este cese de actividades se mantendrá hasta que el ministro de Transporte se reúna con los gremios. “Seguiremos así hasta que el ministro nos dé la cara a nosotros o mande a levantar las talanqueras nuevamente y siga las mesas de concertación”, dijo Castillo.

Lea también acá:  Desde el Ministerio de Transporte reportan normalidad en operaciones de aerolíneas en el país

Agregó que “la totalidad de los vehículos que se han unido a la causa son Mahates, San Juan, Calamar, Turbaco, Arjona, El Carmen, entre otros”.

Se espera por parte del Gobierno una respuesta pronta ante esta situación del cobro del peaje de Turbaco, que ha visto afectada la movilidad en esta temporada vacacional de semana Santa, debido a los bloqueos presentados en la zona.