Se trata de Alias Junior
Se trata de Alias Junior
Policía Nacional
9 Oct 2025 06:46 AM

Cae uno de los más buscados en Bolívar: sería cabecilla del Clan del Golfo

Diana María
Ballestas Ortega
El sujeto fue capturado en Sucre

En un operativo conjunto realizado en el municipio de Guaranda, Sucre, las autoridades lograron la captura de alias ‘Junior’, uno de los hombres más buscados del departamento de Bolívar. La acción fue desarrollada por la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército y la Armada de Colombia, como parte de la ofensiva nacional contra el multicrimen y las estructuras del ‘Clan del Golfo’.

Alias Junior fue identificado como presunto cabecilla militar de la subestructura Erlin Pino Duarte, y se le atribuyen los delitos de extorsión, concierto para delinquir agravado y homicidio agravado. Durante más de una década habría liderado acciones criminales en diferentes zonas del sur de Bolívar, donde al parecer organizaba una red delictiva. 

El general Carlos Triana, director de la Policía, fue quien anunció la noticia por medio de su cuenta de X, donde agregó lo siguiente: 

"El delincuente, que hacía parte del cartel de los más buscados en Bolívar y con un historial criminal de diez años, era el responsable de dinamizar homicidios y cobro de extorsiones a gremios de la producción y a la comunidad en general, en especial el sur de este departamento". 

Este operativo es el segundo hecho en menos de 24 horas que genera un golpe contra la misma organización, dos presuntos integrantes del Clan del Golfo, identificados como alias la Flor y alias Daniela, fueron capturados en el municipio de Soledad, Atlántico. Los detenidos, presunto cabecilla y supuesta jefa de finanzas, son señalados de participar en la comisión de varios homicidios y tentativas registrados en Cartagena y la región entre 2023 y 2025.

De acuerdo con el reporte policial, la captura de la pareja sentimental se materializó mediante una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Los Robles de Soledad, donde estas personas eran requeridas por orden judicial por los delitos de

homicidio agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Fuente
Sistema Integrado de Información