Panorámica de Cartagena de Indias
Panorámica de Cartagena de Indias
Colprensa
15 Abr 2021 06:44 PM

Este domingo regresa la Orquesta Sinfónica de Cartagena de manera presencial

Angélica María
Cassiani Barrios
El evento se realizará en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones.

El Centro de Convenciones de Cartagena de Indias recibirá este domingo 18 de abril a la Orquesta Sinfónica de Cartagena, para brindar una serenata que mostrará la variedad de la música colombiana.

Julia Salvi, presidente de la Fundación Salvi y directora del Cartagena Festival Internacional de Música, indicó que la serenata es un recital de música en que se expresará el afecto y los sentimientos hacia algo o alguien.

"Se trata especialmente de presentar a la Orquesta Sinfónica de Cartagena, no en la virtualidad sino en la presencialidad, porque regresa para brindarle una serenata a nuestro país", sostuvo.

Lea también:Exigen suspensión de contratación de proyecto de protección costera en Cartagena

"En esta serenata va a participar la Orquesta Sinfónica de Cartagena, son jóvenes que hacen parte de 28 barrios de la ciudad, que hemos unido para formar esta hermosa orquesta y con ello prepararnos, no solamente en la música clásica, sino también en la música académica colombiana y en la tradicional, es decir, crecerán entendiendo cómo y de qué manera se interpreta todo este repertorio", agregó.

"Lo anterior se hace con el fin de educarlos para que crezcan dentro de programas como el Cartagena Festival Internacional de Música, la idea es que ellos sean capaces de continuar esta tradición y mantener este hermoso programa, a través de los años", enfatizó Salvi.

Durante el evento, se escucharán obras del bogotano Alex Tobar, del santandereano Luis Calvo, del nariñense José Revelo, con arreglo del antioqueño Blas Emilio Atehortúa, y del bolivarense Lucho Bermúdez.

Le puede interesar: Nueva modalidad delictiva: se hacen pasar por toma muestras de covid para robar viviendas

También incluirán tema de la música del ballet como 'El lago de los cisnes', del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski. El concierto será presencial y de entrada libre, con previa inscripción. Para velar por mantener los diferentes protocolos de bioseguridad, el aforo total será reducido. Para inscribirse deben ingresar a www.fundaciónsalvi.com. 

Por Laura Rosales