Presuntos vendedores de drogas en Cartagena
Los barrios donde presuntamente tenían injerencia son: Palestina, La Paz, Daniel Lemaitre, entre otros.
Policía Metropolitana de Cartagena.
11 Mar 2024 03:46 PM

Caen en Cartagena tres hombres señalados de vender droga en el barrio Palestina

Ruby
Villarreal Julio
Los informes de inteligencia permitieron establecer que, este punto de expendio mensualmente distribuía más de dos mil dosis de drogas.

Un duro golpe al microtráfico en La Heroica fue dado en las últimas horas, por la Policía Metropolitana. Se trata de la desarticulación de una banda delincuencial que delinquía en el barrio Palestina.  

En el operativo fueron capturados tres hombres señalados de vender estupefacientes en el sector, donde al parecer distribuían más de 2 mil dosis de alucinógenos mensualmente. 

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron allanamiento a una vivienda, que funcionaba como punto fijo de expendio de sustancias alucinógenas, especialmente de marihuana y cocaína. Durante la operación fueron capturados 'El Ojón’, ‘El Calvo’ y ‘El Flaco’. 

Lea también: Jalón de orejas de alcalde de Montería a representante de operador del PAE por fallas en el servicio

Los informes de inteligencia permitieron establecer que, este punto de expendio mensualmente distribuía más de dos mil dosis de estupefacientes con una renta criminal cercana a los 90 millones de pesos. 

Los capturados serían los presuntos responsables de la distribución de las sustancias estupefacientes en inmediaciones de entornos escolares, en esta localidad. 

En el lugar fueron encontradas 200 dosis de marihuana, 180 dosis de cocaína, una licuadora, una gramera, dinero en efectivo y empaques para dosificar la sustancia, las cuales serían distribuidas en barrios como: La Paz, Daniel Lemaitre, 20 de Julio y Santa Rita. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año han capturado 354 personas por tráfico de estupefacientes y han incautado más de 250 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína. 

Le puede interesar: Caicedo se pronunció ante la pérdida de la personería de su partido político Fuerza Ciudadana

“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo. 

Por otro lado, en el marco del ‘Plan Titán 24’, la Policía Metropolitana de Cartagena intensificó operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E-mail: sijin.mecar@policia.gov.co.