.
Carlos Caicedo Omar, presidente fundador de Fuerza Ciudadana.
Cortesía.
11 Mar 2024 02:09 PM

Caicedo se pronunció ante la pérdida de la personería de su partido político Fuerza Ciudadana

Renán
Fontalvo Donado
El exgobernador del Magdalena no descartó acudir también a instancias internacionales.

El exgobernador del departamento del Magdalena Carlos Eduardo Caicedo Omar,  anunció que interpondrá los recursos legales para recuperar la personería jurídica que el Consejo de Estado le quitó a su partido político Fuerza Ciudadana.

Recordemos que el Consejo de Estado tomó la decisión de quitar la personería jurídica a Fuerza Ciudadana, luego de que la abogada Ximena Echavarría Cardona, hubiese demandado el reconocimiento que hizo el CNE al otorgarle dicho derecho al partido político.

Lea también: Capturados “el Ojón”, “el Calvo” y “el Flaco” dedicados al expendio de estupefacientes en Cartagena

Para la abogada, el motivo por el cual el Consejo de Estado decide anular el acto administrativo en que se le otorga personería jurídica a Fuerza Ciudadana, “es porque hay una falsa motivación y porque no cumple con los requisitos establecidos en la constitución y la ley, para ser llamados partido político”. Sentenció Echavarría Cardona.

Ante dicha decisión se pronunció Carlos Caicedo, presidente fundador del partido político de izquierda con mayor fuerza representativa en la Región Caribe colombiana, quien anunció desde su cuenta personal en la red social X, que, “llevamos más de 15 años en la lucha por la reivindicación de las mayorías en el Magdalena”.

“Enfrentando y derrotando a clanes narcoparapolíticos, a los poderes políticos y judiciales cooptados por estos, devolviéndole con resultados la dignidad a un pueblo que durante 200 años estuvo sometido a las élites terratenientes de extrema derecha, que sometieron al atraso, pobreza y desigualdad a un territorio rico en cultura y biodiversidad, restableciendo la esperanza y cambiando positivamente la vida de miles”.

Le puede interesar: Mañana martes 12 de marzo se va la luz en sectores de Cartagena y Bolívar

Añadió, “por eso nos persiguen, tratan de borrar los logros que con arduo trabajo hemos obtenido, y frenar el crecimiento de este proyecto político democrático popular, Nada detendrá nuestro afán por la superación del centralismo y la pobreza en Colombia. ¡Venceremos!”. Sentenció el exgobernador del Magdalena.

Finalmente, Carlos Eduardo Caicedo Omar, no descartó acudir también a instancias internacionales para poder recuperar la personería jurídica de Fuerza Ciudadana.