Material de Guerra
Cortesía Armada Nacional.
10 Abr 2020 12:26 PM

Caleta con balas a 'tutiplén' fueron encontradas en Bolívar

La Armada Nacional en conjunto con la Infantería de Marina, descubrieron una caleta que contenía mas de seis mil proyectiles calibre 5.56 mm

En el inicio de los días santos en una operación conjunta entre la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, se logró la incautación de una caleta con más de 6 mil proyectiles en zona rural del municipio de Morales, en el departamento de Bolívar.

En la operación fluvial realizada por las Tropas del Batallón de Infantería de Marina número 17 y el Batallón de Selva  número 48 del ejercito,encontraron enterrados, gracias a información de valor suministrada por Inteligencia Naval  dos tanques de almacenamiento que en su interior almacenaban cerca de 6000 proyectiles de calibre 5.56 mm y 7.62 mm.

(Le puede interesar: En Cartagena el virus sigue "coronando", ya van 6 muertos)

Este depósito ilegal ubicado en la ribera del río Magdalena, en medio de la espesa vegetación, al parecer pertenecer al frente de guerra “Darío Ramírez Castro” del Grupo Armado Organizado ELN, y se presume, sería empleado para atentar contra la seguridad y la vida de los pobladores de la región e integrantes de la Fuerza Pública.

El material de guerra incautado fue puesto a disposición de personal de la Fiscalía General de la Nación Seccional de Aguachica, Cesar. En el lugar de los hechos no se presentaron capturas.

(Lea también: Confirman muerte por Covid-19 de un funcionario del departamento de la salud en Cartagena)

La Armada de Colombia, continuará desarrollando operaciones ofensivas de manera conjunta  y coordinada para afectar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley que pretenden generar inestabilidad en esta región del país, al tiempo que invita a la población a informar a través de la línea 147 cualquier tipo de actividad sospechosa.