Tercer caso, Covid - 19, Santa Marta
Cortesía
10 Abr 2020 09:09 AM

Confirman muerte por Covid-19 de un funcionario del departamento de la salud en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
El Instituto Nacional de Salud confirmó cuatro muertes en Bolívar, tres en Cartagena y una en el municipio de Turbaco

El Ministerio de Salud informó que el Instituto Nacional de Salud, reportó 14 casos positivos de COVID -19, en Cartagena, y la muerte de tres personas a causa del coronavirus. El Laboratorio de la Universidad de Cartagena también confirmó 4 nuevos pacientes portadores del virus, para un total de 18 nuevos casos en la ciudad.

Entre los fallecidos reportados por el Instituto Nacional de Salud estaría Juan Carlos Muñoz de 58 años de edad, quien ejercía como funcionario del Centro de Regulador de Urgencias y Emergencias de Cartagena.

Lea También: Veeduría pide lupa a contratos para atención de emergencia sanitaria en Cartagena

Tenemos el reporte del fallecimiento de tres personas en la ciudad, el primero, el de nuestro compañero Juan Carlos Muñoz,  los otros casos de personas que habrían fallecido en días anteriores, con estos se confirman seis casos de muerte por Covid-19”, dijo Álvaro Fortich, director del Departamento Administrativo Distrital de Salud.

Respecto a las personas fallecidas, se reveló que se trata de un hombre de 68 años, otro de 66 años y un hombre de 58 años, estos dos últimos eran hipertensos y uno de ellos no tenía antecedentes.

Los nuevos pacientes contagiados, 4 de ellos se encuentran hospitalizado y sus casos se encuentran en estudio, y los demás reportados se encuentran  aislados en sus viviendas y bajo supervisión médica.

Puede Interesarle: Hallan depósito ilegal del Eln en el Sur de Bolívar

Con este último reporte, Cartagena asciende a 83 casos positivos con Covid-19 y seis personas fallecidas.

Además, en el resto del departamento de Bolívar hasta el día de hoy hay siete casos en el municipio de Turbaco, y dos en el municipio de Arjona, uno de los casos en Bolívar, específicamente en Turbaco, falleció el pasado cinco de abril, luego que le practicaran la prueba el 31 de marzo.