Según Cartagena Cómo Vamos, el 46% de los bachilleres cartageneros pudieron ingresar a la universidad.
El 82% de los colegios oficiales de Cartagena, están en los niveles más bajos del Icfes
Alcaldía Cartagena
3 Mar 2022 03:36 PM

Calidad educativa en Cartagena está por debajo del promedio nacional

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Inglés, competencia ciudadana y sociales las áreas con peores calificaciones

El director de calidad educativa Mario Lombana dio a conocer que Cartagena registró niveles por debajo del promedio nacional en las pruebas saber, se registran deficiencia en materias como inglés y español, además sostuvo que persisten las brechas entre los colegios públicos y privados y  entre los del área urbana y rural de Cartagena.

“Cartagena está por debajo de esta medida que es 238, eso nos muestra que tenemos una gran oportunidad para mejorar las competencias y mejorar en las áreas de inglés y competencia ciudadana, pasando por sociales y ciencias naturales. Una de las propuestas que tenemos en esta administración es fortalecer el Bilingüismo y fortalecerlo desde prescolar, estamos en el proceso, los resultados se van a ver pero tenemos cosas que lograr”, añadió Mario Lombana Director de calidad educativa. 

Puede ver: Falleció reconocido bailarín de la ciudad de Cartagena

El director de calidad educativa indicó que, solo una institución obtuvo la categoría A+ en las pruebas saber 11. 

"En los años 2019, 2020 y 2021 tuvimos colegios que estaban en la categoría A+ según la clasificación, esos años hubo un crecimiento en cada una de estas categorías, hubo movimiento de mejoras de manera interna", añadió el Director de calidad educativa

Puede leer: Nuevo decreto elimina toque de queda en Cartagena

La secretario de educación informó que en Cartagena los colegios oficiales continúan con resultados deficientes en la calidad educativa: el 82% de estos se encontraban en las categorías C y D las más bajas de las pruebas Saber 11. 

En este mismo nivel se encuentran el 40% de los colegios privados, es decir, se reduce casi a la mitad si se compara con los oficiales.