Cartagena centro
Cortesía
3 Mar 2022 07:09 AM

Nuevo decreto elimina toque de queda en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
La medida regirá desde el 1 de marzo al 1 de mayo de este 2022

El alcalde de Cartagena William Dau Chamat expidió el decreto 0286 del 1º de marzo del 2022 en virtud de la emergencia sanitaria generada por el covid-19, en dónde se realizan diferentes restricciones para el mantenimiento del orden público y se decreta el aislamiento selectivo y el aislamiento individual responsable, la reactivación económica segura en el Distrito de Cartagena de Indias, desde las 00 horas del día primero de marzo del 2022 hasta las 00.00  horas del día primero de mayo del 2022 y se dictan otras disposiciones.

Se dicta la exigencia del carnet de vacunación en los eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva y en bares gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parque de diversiones y temáticos, museos y ferias, en estos lugares exigirá como requisito obligatorio para su ingreso la presentación por parte de los asistentes, del carnet de vacunación contra el covid-19 o certificado digital de vacunación disponible en la www.mivacuna.com. 

Lea aquí: Saque cuentas: Con cambio de decreto estos son los días que puede circular en moto en Cartagena

Se restringe durante la vigencia del presente decreto el ingreso a las playas autorizadas y se permitirá el uso en el horario comprendido entre las 8 a.m. hasta las 6 pm.

Así mismo la no obligatoriedad del uso de tapabocas en espacios abiertos al público el uso de tapabocas en espacios abiertos al público no será de obligatorio cumplimiento en el territorio del Distrito de Cartagena de Indias tales como en la calle estadios y en cualquier espacio abierto donde haya ventilación directa como en parques tu terraza. 

Lea también: Judicializan exfuncionario de la Rama Judicial en Cartagena por desfalco de $2800 millones

Este decreto deroga durante su vigencia, todas las disposiciones que le sean contrarias en especial las contenidas en el Decreto 0284 del 28 de febrero de 2022, es decir que se cae la medida de toque de queda que existía anteriormente desde las 3 hasta las 5 de la mañana, por lo que a la fecha se elimina el toque de queda en el Distrito de Cartagena.

Fuente
Alerta Caribe