No se había cumplido el mecanismo de remuneración del contrato, según concepto Edurbe
Orlando Ramos Esalas
9 Feb 2022 05:43 AM

Camioneros siguen firmes en "desmonte de peajes" en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
La Asociación de Transportadores de Carga de Bolívar, solicitará nuevas mesas de diálogo con la alcaldía de Cartagena

A través de un comunicado de la opinión pública La Asociación de Transportadores de Carga de Bolívar,  se pronunció acerca de la contrademanda de reconvención presentada por el Distrito de Cartagena dentro del Tribunal Arbitral que se desarrolla con la Concesión Vial de Cartagena, y el dictamen pericial presentado, indicó la asociación:

1. La Asociación de Transportadores de Carga de Bolívar, ATCB, mantiene su posición de prudencia frente a la información surgida, pues a la fecha no se conoce laudo arbitral que dirima definitivamente esta controversia y brinde seguridad jurídica a la actual situación.

2. Partiendo de lo anterior, la ATCB reitera su posición de desmontar totalmente los peajes internos en la ciudad de Cartagena y buscar de manera activa otra fórmula de financiación del corredor vial de la ciudad.

Lea Aquí: "TIR se habría alcanzado en el 2014": Por 90 mil millones, distrito contrademanda a La Concesión Vial

3. No obstante lo anterior, y una vez se conozca el laudo arbitral, la ATCB solicitará nuevas mesas de diálogo con todas las partes involucradas en cabeza de la Alcaldía Mayor de Cartagena, con el fin de evaluar la decisión del Tribunal, darle aplicación y buscar salidas que permitan que la ciudadanía cartagenera no siga pagando estos peajes internos que desangran la economía del ciudadano del común.

4. Por el momento, la ciudadanía en general tiene la garantía de que los peajes de Manga y Ceballos no se cobran, pues las partes siguen cumpliendo el acuerdo firmado.

5. Desde la ATCB le agradecemos al señor Alcalde Mayor de Cartagena doctor William Dau Chamatt, por su permanente atención al caso, por oír a las partes de manera imparcial y por buscar soluciones definitivas al asunto, invitándolo al mismo tiempo a esperar pacientemente el laudo arbitral, pues solo con este pronunciamiento se conocerá el panorama jurídico y a partir de allí se podrán buscar soluciones y se plantearán las propuestas para la consecución de recursos que permitan mantener la vía.

El comunicado fue firmado por Damarid Briyith Díaz Rodríguez, Presidenta de la Asociación de Transportadores de Carga de Bolívar – ATCB.

Fuente
Alerta Caribe