Ciudad del Bicentenario, Cartagena
Cortesía
8 Feb 2022 07:01 AM

Fiscalía tiene el tiempo contado para frenar invasiones en Ciudad del Bicentenario

Andrea
Martínez Rodríguez
Actualmente es el Macroproyecto de Vivienda de Interés Social más grande de toda Colombia

La Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá le dio un plazo de 48 horas a la Seccional de Fiscalías de Cartagena, para conformar una mesa de trabajo que tome acciones contundentes frente al proceso de invasión de tierras de Ciudad del Bicentenario, que actualmente es el Macroproyecto de Vivienda de Interés Social más grande de toda Colombia. 

De acuerdo con el fallo de tutela que se da a favor de la Fundación que se encuentra involucrada en el litigio de  estás tierras con la familia Hernández, se han presentado demoras injustificadas en las indagaciones a cargo de varias fiscalías de la capital contra los invasores del Macroproyecto. 

Le recomendamos leer: "TIR se habría alcanzado en el 2014": Por 90 mil millones, distrito contrademanda a La Concesión Vial

“Este es un fallo sin precedentes para la ciudad de Cartagena en el que se hace un categórico llamado a las autoridades para que, de manera urgente, le pongan la lupa a los delitos de invasiones de tierras y la complicidad de la corrupción, un fenómeno que afecta profundamente a la ciudad y todo el país”, aseguró Francisco Bernate, abogado defensor. 

Así pues los entes encargados deberán adelantar la mesa de trabajo y tomar las acciones correspondientes para el avance de los procesos. 

Esta decisión judicial se suma a los fallos emitidos, en los últimos años, por parte de juzgados administrativos, autoridades policivas, jueces y altas cortes, en los que se ha ratificado la legalidad de Ciudad del Bicentenario.