Caño Juan Angola
RCN Radio
11 Jul 2022 08:05 PM

Caño Juan Angola colapsa en contaminación: comunidad pide intervención

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Habitantes señalaron que ni con acciones legales el Distrito le busca una solución para salvar este importante cuerpo de agua de la ciudad.

Aterrador panorama se presenta hoy en día en el caño Juan Angola, el cual se encuentra sumido en la contaminación, rodeado de basuras y materiales, que con el pasar de los días suman para que este importante cuerpo de agua de la ciudad deje de existir.

Líderes del barrio 7 de Agosto señalaron que abundan los malos olores, la proliferación de insectos y que la flora y fauna del mismo se encuentra en condiciones deplorables.

Julio Montes, líder del mencionado sector, manifestó que ni con acciones legales han logrado que el Distrito de Cartagena salve este importante cuerpo de agua.

Puede ver: No hay reversa: Dau mantiene decreto que regula horarios domingo y lunes para bares y pickup

“Hace aproximadamente unos 25 años nos ganamos una acción popular que de esa manera compraron todas las casas alrededor del caño Juan Angola paralelo a la pista para resolver nuestra problemática pero hasta el día de hoy no tenemos ninguna solución, no tenemos ningún proyecto que nos lleve a mejorar las condiciones de vida de nuestras comunidades, hace muchos años no solamente pescábamos si no  que nos bañábamos en el caño Juan Angola que contarlo hoy da tristeza”, añadió el líder. 

Montes también hizo un llamado a la empresa Aguas de Cartagena para que repare las motobombas del alcantarillado del barrio para que así no se sigan rebosando las aguas servidas al caño Juan Angola.

“Tenemos otro problema con las motobombas que succionan al alcantarillado de Canapote pero hoy están dañadas tienen más de dos meses de estar dañadas y esas aguas servidas están llegando al caño Juan Angola. Hace unos 10 días le enviamos una carta a Aguas de Cartagena, primero por la motobomba y segundo que haga una limpieza general al alcantarillado del 7 de agosto para ver si logramos que esas aguas negras no sigan cayendo en el caño y evitar que sigan contaminando el ambiente de nuestra zona. Le pedimos a la empresa de Aguas de Cartagena que manden arreglar la motobomba, aquí hay gente con rasquiña, hay gente que tiene problemas de la piel y todo eso se debe a la contaminación del caño Juan Angola, no hay otro motivo si no es ese”. 

Puede leer: Periodista cesarense denuncia que su hija está desaparecida; la menor dejó una carta de despedida

Pese a los reiterados llamados realizados por las comunidades que colindan con este importante cuerpo de agua de la ciudad, las autoridades aún no han presentado un proyecto que busque salvar a caño Juan Angola