Capturado “el Libardito” por defraudación de fluido eléctrico en Cartagena
Capturado “el Libardito” por defraudación de fluido eléctrico en Cartagena
Policía
29 Mar 2024 12:58 PM

Capturado “el Libardito” por defraudación de fluido eléctrico en Cartagena

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Al detenido le fueron incautados una escalera metálica, un arnés, una correa y una llave de expansión.

En las últimas horas,  la Policía Nacional logra la captura en flagrancia de un hombre de 35 años, por el delito de defraudación de fluidos eléctricos, gracias a los constantes patrullajes y la información recibida por parte de la comunidad.

La oportuna información de los habitantes del barrio Simón Bolívar, permitió que las patrullas de vigilancia sorprendieran a un sujeto que se encontraba manipulando de manera ilegal y anti-técnica las redes de distribución de energía eléctrica en la carrera 82ª, del barrio Simón Bolívar.

Lea: Dos establecimientos comerciales en Malambo habrían sido atacados a bala por presuntos extorsionistas

Durante el procedimiento de captura fueron incautadas una escalera metálica, un arnés, una correa y una llave de expansión.

El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de defraudación de fluidos eléctricos, a espera de las audiencias que definan su situación judicial. 

Le puede interesar: EPA Cartagena continúa seguimiento al canal Santa Clara tras incendió

Esta sería la condena que pueden enfrentar los capturados: El que mediante cualquier mecanismo clandestino o alterando los sistemas de control o aparatos contadores, se apropie de energía eléctrica, agua, gas natural, o señal de telecomunicaciones, en perjuicio ajeno, incurrirá en prisión de 1 a 7 años y en multa de uno punto treinta y tres (1.33) a ciento cincuenta (150) salarios mínimos legales mensuales vigentes.