Presuntos delincuentes dedicados a la extorsión
Presuntos delincuentes dedicados a la extorsión
Cortesía Policía
12 Mar 2024 07:56 AM

Capturados tres presuntos delincuentes dedicados a la extorsión en Cartagena y municipios de Bolívar

Editor
Alertas
Son investigados por su participación en extorsiones dirigidas a tenderos, ferreteros, salones de belleza y talleres de reparación de motos.

Gracias a los operativos desplegados por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía 52 Local de Cartagena, son capturadas tres personas, dos por orden judicial y una notificación en centro carcelario. 

El líder de la Banda Delincuencial, conocido con el alias de “Lucas Modric”, recluido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita (Boyacá), con asentamiento delincuencial en Bolívar, controlaba y coordinaba la red dedicada al cobro de las extorsiones al sector comercio de la ciudad de Cartagena y municipios como Turbaco, Clemencia y Bayunca.

Lea: Capturados “el Ojón”, “el Calvo” y “el Flaco” dedicados al expendio de estupefacientes en Cartagena

Otro de los capturados, conocido como “el Caca”, era quien perfilaba las víctimas para hacerle las exigencias económicas, que oscilaban entre los 2 y 5 millones de pesos; mientras que la mujer conocida como “Yuli”, detenida en Montería, era la encargada de cobrar los giros producto de las extorsiones y posteriormente, pagar la nómina de los integrantes.

A los capturados, se les atribuyen extorsiones de las que vienen siendo víctimas tenderos, ferreteros, propietarios de salones de belleza y talleres de reparación de motocicletas.

Le puede interesar: Dos presuntos sicarios fueron capturados en persecución policial