Capturados
Capturados
Cortesía
8 Abr 2024 11:21 AM

Capturados tres presuntos implicados en homicidio en La Boquilla

Mauricio Andrés
Gómez Salazar
Hasta la fecha, el esfuerzo conjunto ha resultado en la captura de 46 personas por homicidio, 206 por porte ilegal de armas

En un exitoso operativo llevado a cabo por la Policía Metropolitana de Cartagena, tres individuos señalados como los presuntos responsables del homicidio de Rubén Darío Barón Hoyos en el corregimiento de La Boquilla fueron capturados en flagrancia.

El despliegue del "Plan Titán 24" permitió interceptar a los sospechosos, identificados como alias “Esteban”, “Francisco” y “Juan”, en la avenida principal del corregimiento. Estos individuos, según la policía, habrían participado en el incidente que resultó en la muerte de Barón Hoyos, de 55 años, ocurrido cerca de un establecimiento comercial en La Boquilla.

Durante la detención, se decomisó una pistola calibre 9 milímetros con nueve cartuchos, presuntamente utilizada en el crimen, así como el vehículo en el que intentaban escapar.

Es importante mencionar que la víctima tenía antecedentes por porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar.

Los detenidos, uno de ellos extranjero, fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación para enfrentar cargos por homicidio y porte ilegal de armas de fuego, a la espera de las audiencias preliminares que determinarán su situación judicial.

Puedes leer:Escándalo legal sacude a San Jancito: ¿Fraude en la disputa por Mata de Caña?

El coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó la trascendencia de estos operativos en la lucha contra la criminalidad en la ciudad, subrayando la colaboración entre la policía, la Fiscalía y la Alcaldía, así como el apoyo de la comunidad.

Hasta la fecha, el esfuerzo conjunto ha resultado en la captura de 46 personas por homicidio, 206 por porte ilegal de armas y 531 por tráfico de estupefacientes, reforzando el compromiso de las autoridades locales en garantizar la seguridad y convivencia en Cartagena y sus alrededores.

Puedes leer:Yamil Arana convierte a "El Guardián" en un refugio para animales sin hogar en Bolívar

La Policía Metropolitana de Cartagena continuará trabajando estrechamente con la Fiscalía para esclarecer casos de homicidio en la región, alentando a la comunidad a proporcionar información relevante y confidencial a través de la Línea de Emergencia 123.