Capturados en Cartagena
Capturados en Cartagena
Cortesía
18 Dic 2023 03:11 PM

Capturan a 18 personas en Cartagena: La mayoría por tráfico de estupefacientes

Rodrigo
Rodríguez Serpa
La Policía de Cartagena señala que, de las 18 capturas; 16 fueron en flagrancia y 2 por orden judicial, durante el fin de semana.

De acuerdo al último balance emitido por la Policía Metropolitana de Cartagena, durante el fin de semana, se materializaron 18 capturas, en el marco del Plan Navidad "Siempre Presentes", y en el desarrollo de los diferentes operativos para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana.

Puede leer más: Policía de Bolívar captura a alias 'Buscapiés'. Lo 'pillaron' distribuyendo drogas en un barrio de Magangué

Es así como, durante las últimas 48 horas, se logró capturar a 18 capturas, de las cuales 16 fueron en flagrancia y 2 por orden judicial. Según informó la Policía MECAR, los capturados se encuentran 6 por tráfico de estupefacientes, 4 por porte ilegal de armas de fuego, 2 por hurto, 1 por abuso sexual con menor de 14 años y 1 por orden judicial.

Así mismo, se incautaron 3 armas de fuego, 35 municiones de diferentes calibres, 72 armas blancas, 300 gramos de marihuana y 40 gramos de base de coca. También se recuperaron 3 motocicletas y 1 bolso por valor de 27 millones de pesos.

Puede leer más: ¡Agéndate! Inicia el Festival del Pastel Cartagenero

Es de precisar que, de acuerdo con las autoridades, durante el fin de semana no se presentaron casos de afectación a la vida, logrando a la fecha una reducción del -1.2% en el delito de homicidio.

Las armas de fuego, estupefacientes y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y los capturados se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.