Capturan a 3 personas por delitos contra el medio ambiente en Bolívar.
Capturan a 3 personas por delitos contra el medio ambiente en Bolívar.
Cortesía.
19 Dic 2023 11:13 AM

Capturan a 3 personas por delitos contra el medio ambiente en Bolívar

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
Según las autoridades, los capturados pertenecen a la subestructura 'Edgar Madrid Benjumea' del Clan del Golfo.

Unidades de la Armada de Colombia durante el desarrollo de una operación coordinada con la Policía Nacional, capturaron a tres presuntos integrantes de la subestructura “Edgar Madrid Benjumea” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” en el municipio de San Pablo - Bolívar. También lea: Cárcel para 3 hombres por delinquir en Cartagena y Bolívar

La operación fue efectuada por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 17 y uniformados del Grupo de Operaciones Especiales - GOES de la Policía Nacional, quienes llegaron hasta el sector San Pablito, en donde fueron capturados tres sujetos entre ellos una mujer, mediante orden de allanamiento emitida por la Fiscalía 43 Especializada para los Delitos Contra los Recursos Naturales y Medio Ambiente de Barrancabermeja - Santander.

Entre los capturados se encuentran alias “El Primo”, alias “Cachetes” y alias “Luz”, quienes deberán responder por los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, concierto para delinquir e invasión de áreas de especial importancia ecológica.

 El personal y el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar el proceso de judicialización. Puede leer: Comunidad exige la liberación del profesor Hermides Vázquez

 La Armada de Colombia se ratificó su compromiso con el desarrollo de operaciones contra los factores de inestabilidad, debilitando las organizaciones criminales que delinquen en esta región del país, contribuyendo a la protección del medio ambiente y garantizando la seguridad e integridad de las poblaciones ribereñas.