panfletos en Bolívar
panfletos en Bolívar
Cortesía
24 Ene 2023 05:04 PM

Capturan a 7 sujetos con armas de fuego y panfletos de grupos armados ilegales

Editor
Alertas
En el procedimiento se incautaron un arma de fuego tipo Jericho, 06 cartuchos 9mm y 07 pasacalles.

Un nuevo golpe a las estructuras de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia se dio en Cartagena con la capturan de siete presuntos integrantes de este grupo armado organizado, por los delitos de actos de terrorismo, daño en bien ajeno y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego y municiones.

Dichos capturados serian conocidos presuntamente con los alias de “J” de 43 años, alias “EL CAMPEÓN” de 33 años, alias “AGUILA” de 22 años, alias “JUANCA” de20 años, alias “CABEZA” de 20 años, alias “EL LOCO” de 29 años y alias “DEIVIS” de 26 años, estos procedimientos fueron realizados de manera simultánea en los barrios El Pozón, Fredonia, Corregimiento de Santa Ana y el mercado de Bazurto, donde se les encontró en su poder elementos materiales probatorios que los vinculan presuntamente en la participación en la aparición de pasacalles y volantes en diferentes barrios de Cartagena.

Puede ver:  La Policía encerró al “mono” por andar pegando carteles de grupos armados

"La Policía Metropolitana de Cartagena continuará desplegando de manera focalizada, contundente y directa sus capacidades institucionales en contra de los autores y determinadores de acciones delincuenciales y criminales que quieran perturbar la convivencia y la tranquilidad de los cartageneros”. Detalló el coronel,  Wilson  Javier Parada Gonzales, Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

Es de anotar que, en varios municipios del departamento de Bolívar se dieron captura de este tipo por encontrar material y panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Bolívar que buscaban generar pánico a la población bolivarense. Se registraron 3 capturas dos en el Carmen de Bolívar y una en distrito de Mompox.