Capturan 9 sujetos que comercializaban droga en Bolívar
Capturan 9 sujetos que comercializaban droga en Bolívar
Cortesía
14 Ene 2024 11:07 AM

Capturan 9 sujetos que comercializaban droga en Bolívar

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
La peligrosa banda, integrantes de una misma familia, se disputaba la venta de sustancias alucinógenas y el control territorial.

La Policía Nacional en Bolívar, en las últimas horas reportó la captura de una banda  delincuencia dedicada a la comercialización de estupefacientes en diferentes cantidades, y quienes generan un foco de inseguridad en los diferentes municipios donde operan.

Tras dos años de investigación en donde se realizaron seguimientos, entrevistas a personas, revisión de cámaras de seguridad y reconocimiento facial, la seccional de Investigación Criminal, Sijin, logró capturar a 9 integrantes de la banda 'Los Timbolillos'',  dedicada al expendio de droga en Magangué, Bolívar.

Lea aquí: Muelle flotante de Punta Arena, en zona insular de Cartagena, está en mal estado

En medio de los operativos de diligencias de allanamiento y registro en los barrios Versalles, Alfonso López y Centro, fueron capturados estos integrantes, entre ellos,  alias 'Riky', de 24 años, presunto cabecilla de esta banda. Así mismo fueron capturados 8 personas más, dos de ellas mujeres. En el procedimiento, fueron incautados más de dos libras de marihuana, 15 gramos de base de coca, una gramera y 8 celulares que al parecer eran utilizados para coordinar la venta de estupefacientes.

Le puede interesar: Video: En ataque de celos mujer le quemó la motocicleta a su novio

A los detenidos se les imputaron los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Es de resaltar que dos de los capturados, presentan anotaciones judiciales por el delito de homicidio, tráfico y venta de drogas.

Los elemento incautados y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y un juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. A excepción de una de las capturadas, quien le dictó detención domiciliaria.

Fuente
Sistema Integrado de Información