Alias 'Boss'
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
28 Abr 2021 12:16 PM

Capturan al 'Boss' por robarse un reloj que vale un billete, en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
El reloj tendría un valor que sobre pasa los 150 millones de pesos.

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Cartagena ha dado a conocer que un presunto delincuente que fue capturado en flagrancia tras una persecución efectuada por policías de la Metropolitana de Cartagena en el barrio Manga.

La captura de alias ‘Boss’ se dio por el atraco a una persona sobre la avenida Miramar, a quien le quitó un reloj de gran valor avaluado en más de 150 millones de pesos.

Por varias cuadras se extendió la persecución policial, luego que el delincuente en compañía de un vale abordara una motocicleta con dirección al barrio El Bosque. Sin embargo, un cierre en el Puente de Bazurto, obligó a los bandidos a retornar en contravía al barrio Manga.

Lea también: Murió 'El Nene' por Covid-19 en Cartagena

Ante el cerco policial, uno de los delincuentes abordó de un taxi intentando ingresar al Centro Histórico, pero otro punto de cierre policial, en despliegue del Plan Candado, sobre el Puente Román, obligó al antisocial a bajarse del vehículo para huir a pie, siendo capturado e identificado como Stiven Monsalve Gutiérrez, de 24 años, procedente de Medellín, reconocido por la víctima del hurto. Al finalizar las audiencias fue cobijado con medida intramural, y enviado a la cárcel de San Sebastián de Ternera. 

Cabe destacar que el capturado, conocido como ‘El Boss’, cuenta con un amplio prontuario delictivo por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y hurto. Y a su llegada a Cartagena, procedente de la capital antioqueña, a bordo de un bus de servicio interdepartamental, empezó a hacer de las suyas.

En los hechos, policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, incautan la motocicleta de placa JRG 93D, marca Yamaha, color negro, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Continúa la búsqueda de un segundo delincuente, quien conducía la motocicleta, y del cual se cuentan con importantes datos que conducirán a su captura. De igual forma, gracias a los registros de las cámaras de seguridad, se despliega la búsqueda del conductor del taxi que abordó el delincuente, y donde habrían sido abandonados el reloj hurtado, y un arma de fuego, solicitando al profesional de la ‘mancha amarilla’ se presente voluntariamente ante la Policía Metropolitana de Cartagena, de lo contrario podrá ser vinculado en un proceso de investigación penal.

Fuente
Alerta Caribe