Captura de presuntos integrantes del Clan del Golfo
Policía Nacional
30 Jul 2022 04:25 PM

Capturan a dos sujetos con granada que pretendía atentar contra la Policía en Cantagollo, Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
Entre los capturados se encuentra alias "ITO", señalado cabecilla urbano de la subestructura 'Luis Alfonso Echavarría' del 'Clan del Golfo'

Dos presuntos integrantes de El Clan del Golfo fueron capturados en el municipio de Cantallo, Bolívar, cuando pretendía atentar en contra de uniformados de la Policía con una granada de fragmentación

El coronel Alexander Sánchez Acosta, comandante Departamento de Policía Magdalena Medio, detalló que fue gracias a la información oportuna de la comunidad que se logró dar con la aprehensión de estos sujetos

Le puede interesar: Soldado recibió un disparo en sus vacaciones en El Carmen de Bolívar

"Se logra captura de dos presuntos integrantes de ese grupo criminal, a quienes se les incautó una granada de fragmentación IM 26, momentos en que se movilizaban en una motocicleta en el barrio Las Palmas del municipio de Cantagallo. Entre los capturados se encuentra alias "ITO", señalado cabecilla urbano de la subestructura 'Luis Alfonso Echavarría' del 'Clan del Golfo' en el municipio de Barrancabermeja", dijo el coronel. 

Señaló, "según información de Inteligencia policial, estos sujetos pretendían generar afectación en contra del personal uniformado de la Fuerza Pública en los municipios de San Pablo y Cantagallo. Estos hombres fueron puestos a disposición de la fiscalía general por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos".

Con esta captura las autoridades frustraron un nuevo ataque en contra de la Policía Nacional que ha cobrado la vida de 9 uniformados en el departamento de Bolívar.

Lea también: Ataque a la Policía deja dos uniformados heridos en El Carmen de Bolívar

"Tuvimos la lamentable noticia de la patrullera Leydi Sánchez asesinada en el departamento de Bolívar, en lo que va corrido del plan pistola llevamos 9 uniformados de la Policía Nacional asesinado en el departamento de Bolívar dos de ellos en Cartagena y 7 en el resto de los municipios”.

También hemos tenido que despedir 2 héroes de nuestro ejército nacional en el departamento cumpliendo la labor importante de garantizar la seguridad de nosotros. Sus muertes no van a quedar impune, vamos a esclarecer todos esos homicidios y por eso hemos ofrecido un paquete de recompensa para que se dé con la captura de los responsables", puntualizó el gobernador.

Anunció que, se suscribirá un convenio con el Ministerio del Interior para la construcción del comando de Policía de Bolívar en el municipio de Arjona, una obra moderna con la que se continuará garantizando la seguridad de los ciudadanos.