hombre que arrastró a perro en vía de Bolívar
Policía de Bolívar
3 Sep 2020 08:25 PM

Capturan a hombres que arrastraron a un perro, mientras se movilizaban en motocicleta

Laura Vanessa
Rosales Castro
El cuerpo sin vida del animal fue arrastrado por la vía que conduce al municipio de Arjona.

Luego que el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, diera a conocer una significativa recompensa por dar con el paradero de dos hombres que arrastraban el cuerpo sin vida de un perro en el corregimiento de Gambote, la Policía en Bolívar, gracias a la información suministrada por la red cívica, lograron identificar y ubicar a estas dos personas.

El caso se conoció luego que a través de redes sociales circulara un video, en el cual se observaba a estas personas que arrastraban al animal con una cuerda que sostenía el acompañante del conductor de la motocicleta.

Lea También: Incautan 50 armas en establecimientos de comerciales

La acción articulada de las autoridades permitió ubicar en el municipio de Arjona a Dairo Contreras Mercado de 32 años de edad y Jhon Verbel Polo de 33, quienes fueron identificados como las personas que aparecen en el video.

Según información suministrada por las autoridades, Contreras Mercado, que labora como mototaxista, afirmó que Verbel Polo lo contacto para que lo llevara a las afueras del municipio con el fin de botar en un lote baldío, el cuerpo del animal.

Puede Interesarle: Capturan a adulto mayor como principal sospechoso por la muerte de su amigo al interior de una vivienda Arjona (Bolívar)

"Inmediatamente se conoció este caso, adelantó todas las acciones para comprobar la veracidad del hecho, descubriendo que este se registró a las 11 de la mañana del pasado 28 de agosto. Pese a ello, se desplegó un operativo con el que se logró identificar y ubicar a los dos individuos que aparecen en el video que circuló por redes sociales, a quienes se les aplicó un comparendo por infracción al Código Nacional de Convivencia y fueron dejados a disposición de la autoridad para que se adelanten las respectivas investigaciones", dijo el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.