Propietario de la vivienda
Tendido en el suelo, sobre un charco de sangre, fue encontrado sin vida el sujeto identificado como Alejandro Enrique Torres Arrieta, de 60 años de edad y natural de ese Arjona.
Cortesía//Policía de Bolívar y comunidad
3 Sep 2020 08:41 AM

Capturan a adulto mayor como principal sospechoso por la muerte de su amigo al interior de una vivienda Arjona (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
El capturado le manifestó a la policía que el fallecido era su amigo y que lo invitó a su casa para festejar su cumpleaños

En la ofensiva nacional contra el delito enmarcado dentro del Plan Choque Fase VII, funcionarios adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal-SIJIN del Departamento de Policía Bolívar, capturaron a un adulto mayor por el homicidio de su amigo, en hechos registrados al interior de una vivienda en el municipio de Arjona (Bolívar)

Los uniformados llegaron a un inmueble ubicado en el barrio La Esperanza, tras ser alertados por la comunidad sobre el cuerpo sin vida de un hombre, quien, al parecer, registraba varias heridas con arma blanca. 

Al ingresar a la vivienda de propiedad del señor Orlando García Puertas, de 73 años, los uniformados se encontraron con una macabra escena en el patio de la casa y que confirmaba la información reportada por la ciudadanía. 

Le puede interesar: En el patio de una casa al "Chapi" le dieron con machete hasta matarlo

Tendido en el suelo, sobre un charco de sangre, fue encontrado sin vida el sujeto identificado como Alejandro Enrique Torres Arrieta, de 60 años de edad y natural de ese municipio bolivarense. Al interrogar al adulto mayor sobre lo sucedido, éste manifestó que el fallecido era su amigo y que lo invitó a su casa para festejar su cumpleaños. Afirmó desconocer qué le sucedió debido a que estuvieron consumiendo licor en exceso y él por su estado de embriaguez se fue a dormir. 

Sin embargo, la inspección realizada al lugar y las evidencias encontradas como dos machetes y un cuchillo ensangrentados, indican que entre estas dos personas se produjo un enfrentamiento que terminó en un desenlace fatal. 

Lea también aquí: Le dio un abrazo a su cuñado para matarlo de un balazo en Cartagena

Además, se destaca que en las sandalias de García Puertas al igual que en su ropa se encontraron residuos de sangre que corresponderían a la del fallecido; por lo que se convierte en el principal sospechoso del crimen. “Las evidencias encontradas y la inspección técnica al cadáver, lo ubican como el principal sospechoso del homicidio. Se avanza en las labores investigativas para establecer los móviles del crimen", expresó el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.