Se trata de Deiver Canoles, líder de la alta montaña en los Montes de María, quien al parecer fungía como ideólogo de esta organización criminal.
Policía de Bolívar
11 Dic 2019 06:45 AM

Capturan a líder social por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Bolívar

Luisa Camila
España Pantoja
Se trata de Deiver Canoles, líder de la alta montaña en los Montes de María, quien fungía como ideólogo de este grupo criminal.

Las autoridades en Bolívar lograron la captura de 24 personas  de la subestructura Héroes del Caribe del Clan del Golfo quienes delinquían  en la Subregión de los Montes de María en Bolívar y también algunos municipios de Sucre

Entre los capturados, se encuentra el líder de la alta montaña Deiver Canoles, quien según informó el Comandante de la Policía de Bolívar, el coronel Oscar Lamprea, era el ideólogo de esa organización en la zona.

“De acuerdo con las investigaciones, Canoles era el líder político e ideológico de esta estructura y se le imputan los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y desplazamientos forzados”.

Lea también: Un militar muerto y tres heridos deja enfrentamiento con el Clan del Golfo en Putumayo

Estas capturas se dan luego de un minucioso trabajo de seis meses que contó con la participación de las agencias de inteligencia e investigación criminal, se logró establecer la plena identificación de los integrantes de esta organización.

Las capturas se registraron en en los municipios de El Carmen de Bolívar, Magangué, San Jacinto, María la Baja, San Juan Nepomuceno, Arjona en el Departamento de Bolívar, San Onofre, Tolú Viejo y Sincelejo en el Departamento de Sucre.

El coronel Lamprea indicó por último que en estos momentos se están adelantando las audiencias de imputación de cargo y  de medida de aseguramiento.

Lea aquí: Más de 130 personas desplazadas en Tarazá, según la alcaldesa Gladys Miguel 

"En estos momentos están en audiencia de imputación de cargos, y estamos esperando conocer qué medidas les dan y están en estos momentos recluidos en la sala de capturados ubicada en la Estación de Policía de Turbaco

Cabe mencionar que dentro de las capturas materializadas, también se encuentran el cabecilla principal conocido como “Bigote”, el cabecilla encargado de las finanzas “Barbas”, el cabecilla militar “Julián”.

Estos sujetos están siendo investigados por su posible participación en 12 homicidios bajo la modalidad de sicariato ocurridos en Bolívar, dentro de los cuales es preciso resaltar el doble homicidio de los hermanos Velásquez, perpetrado en el corregimiento de Macayepo jurisdicción de El Carmen de Bolívar, el pasado 13 de julio.