Se cierra su siclo en la Institución
Se cierra su siclo en la Institución
Foto//Policía Metropolitana
14 Abr 2022 02:49 PM

Capturan más de 100 personas que violaban la detención domiciliaria en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Respondían por delitos como homicidios, tráfico de estupefacientes ,concierto para delinquir y extorsión, entre otros.

En medio de operativos de control desarrollados en diferentes sectores de Cartagena, las autoridades reportaron la captura de 101 personas que violaban la detención domiciliaria. 

El general de la Policía Metropolitana de Cartagena, comandante Nicolas Zapata, detalló que los delitos más recurrentes por los cuales estas 101 personas han sido capturadas son hurto, lesiones personas, homicidios, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, concierto para delinquir y extorsión.

"Continuamos siendo implacables contra el delito, durante el presente año se han capturado 101 personas por fuga de presos al ser sorprendidos en las calles de la ciudad violando la medida de detención domiciliaria. Redadas constantes por los diferentes barrios han permito obtener estos importantes resultados”. indicó el alto oficial. 

Añadió que, "es de anotar que con la entrada en vigencia de la Ley 2197 de 2022, “ley de Seguridad Ciudadana”, estos comportamientos de reincidencias en la comisión de delitos causan la perdida de los beneficios carcelarios, motivo por el cual regresan a detención intramural". 

Las autoridades reportaron también la captura en flagrancia de dos presuntos expendedores de alucinógenos, que pretendían comercializar 240 dosis de marihuana.

"En el primer operativo se capturó a alias “Jhon Fredy”, de 21 años, quien fue interceptado por las unidades policiales en el barrio Las Gaviotas, al ser requisado se le halló en su poder una bolsa plástica con 100 dosis de marihuana. De igual forma, mediante un segundo operativo desplegado en el barrio La Esperanza por personal de la Unipol, se logró la captura en flagrancia de alias 'Keyner', de 29 años, a quien al practicársele una requisa se le hallaron 140 dosis de marihuana listas para su comercialización", dijo el general Zapata. 

Los capturados y las 240 dosis de alucinógenos incautas fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.

Fuente
Sistema Integrado de Información