Suatro capturados de la Rama Judicial en Sucre, entre ellos una Fiscal
El director de la Fiscalía en Sucre, aseguró que los detalles de este operativo se darán a conocer una vez terminen todas las acciones
Cortesía
30 Mayo 2023 05:49 PM

Capturan a miembros de la Rama Judicial en Sucre

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Una Fiscal y tres investigadores fueron detenidos.

La fiscal del municipio de San Marcos, Marta Valeta Herazo y los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del departamento Diana García Santos, Ramón Espinosa y Richard Fuentes, fueron capturados este martes 30 de mayo.

Los detenidos son señalados de realizar exigencias económicas a personas que presuntamente llegaban a la entidad, buscando solución a sus problemas judiciales, según la investigación, además de las pretensiones, le recomendaban servicios de ciertos profesionales del derecho, incluso cuando algunas veces no eran necesarios.

Le puede interesar: Fuerte granizada cayó en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta

Esta situación se dio a conocer a través de una denuncia realizada por una persona aparentemente víctima de estos procedimientos, el caso lo investiga la Fiscalía Delegada ante el tribunal.

Los operativos de captura se iniciaron en horas de la mañana, en los municipios de San Marcos y Sincelejo, a donde laboran actualmente los implicados, pero la denuncia tuvo origen en el municipio de Since, cuando laboraban en esa población.

También le puede interesar: Los alimentos bajaron lo que no hay es plata pa’ comprarlos

Fernando Salgado Juris, director de la Fiscalía en Sucre, aseguró que los detalles de este operativo se darán a conocer una vez terminen todas las acciones.

Noticia en desarrollo...