Capturados como presuntos responsables
Capturados como presuntos responsables
Foto//Cortesía Policía Metropolitana
24 Nov 2022 07:40 PM

Capturan a presuntos responsables de delitos sexuales contra niñas en La Boquilla

Alerta
Caribe
Entre los capturados hay un adulto mayor de 78 años

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Nicolás Zapata Restrepo, entregó los detalles de cómo fue posible dar con la captura de dos hombres extranjeros que habrían abusado sexualmente de tres niñas de 9, 10 y 11 años residentes en el corregimiento de La Boquilla.  

“Con la participación de la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, articulada también con la Secretaría del Interior de la Alcaldía de Cartagena. Todos nos colocamos en función de restablecer los derechos a estas menores que habían sido reportadas desaparecidas inicialmente el lunes, luego el martes en la mañana cuando un familiar evidencia la presencia de una de ellas aquí en un sector céntrico de la ciudad, una de las menores le cometa que había sido objeto de algún tipo de abuso”, detalló el alto oficial.

Añadió “Las llevan a su residencia, allí las entrevistan a las dos, y aparece una tercera menor que da la misma versión. Con esta información luego en coordinación con Migración Colombia, se logra ubicar a estos sujetos hasta establecer plenamente su identidad”

Acotó Zapata Restrepo “Sin embargo, a partir de los elementos materiales probatorio y todo aquello que significó la denuncia de los padres de familia de estas menores, se logró por parte de un juez de control de garantías de acá de la ciudad de Cartagena, se emitiera una orden de captura en contra de estos dos ciudadanos extranjeros”.

Indican las autoridades que uno de los implicados en un adulto mayor de 78 años de edad, pensionado en su país como maestro de idiomas, y también enseña esgrima, y un joven de 23 años de nacionalidad venezolana, quien tiene 2 años de estar viviendo en la Boquilla.

El comandante de la Policía además detalló “Esta condición digamos de familiaridad con las víctimas y residentes del sector, fue lo que hizo que se generara mucha más confianza, y esta confianza permitió que, bajo el pretexto de enseñar idiomas y deportes las menores pues las menores acudieran a esa residencia donde esta este sujeto y es donde se presentan estos actos sexuales abusivos y el acceso carnal también que se presenta allí”.

Los dos hombres han sido identificados como: Luis José Córdoba Martínez, procedente de Venezuela de 23 años de edad, ocupación mototaxista y Darío Lavoratori, italiano de 79 años de edad, pensionado, residente en el corregimiento de La Boquilla, y están en las manos de la Fiscalía General de la Nación y se encuentran a la espera de que se les ordene medida de aseguramiento.

Fuente
Alerta Caribe