Capturados gadeon
Capturados gadeon
Cortesía
15 Abr 2024 11:51 AM

Capturan a tres personas por instrumentalización de menores en Medellín

Mauricio Andrés
Gómez Salazar
"Queremos que vengan más turistas, pero que vengan a agregar valor, a un turismo responsable y en familia"

En una operación conjunta denominada "Gedeón", la Policía Nacional en Cartagena, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de tres individuos en Medellín, quienes presuntamente instrumentalizaron a menores de edad con fines delictivos.

La redada se llevó a cabo en los barrios El Poblado, Belén y Bomboná de Medellín, donde fueron arrestadas dos mujeres de 21 años y un hombre de 22 años. Estas personas enfrentan cargos por el uso de menores en la comisión de delitos, así como por hurto calificado y agravado.

Puedes leer: Capturado en Magangué individuo buscado por hurto calificado

Según la investigación, los detenidos trasladaron a una adolescente de 15 años desde Medellín hasta Cartagena con la intención de ofrecerla como dama de compañía a turistas nacionales y extranjeros, mientras la adolescente aprovechaba para hurtarles sus pertenencias. Durante estos encuentros, las menores también utilizarían sustancias para dormir a los turistas con el propósito de facilitar los hurtos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Coronel Gelver Yecid Peña Araque, enfatizó la gravedad de estos actos, rechazando cualquier forma de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. "Queremos que vengan más turistas, pero que vengan a agregar valor, a un turismo responsable y en familia", declaró.

Puedes leer: Con el Rey Momo Juventino Ojito, despidieron el XVIII Carnaval Internacional de las Artes

Los capturados, quienes ya contaban con antecedentes judiciales por hurto calificado en el año 2022, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En tanto, la adolescente afectada fue entregada a la comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos.

La Policía Metropolitana de Cartagena continúa con su compromiso de proteger a los niños, niñas y adolescentes de cualquier forma de explotación y delito. Se alienta a la comunidad a brindar información relevante a través de la Línea de Emergencia 123 o al número 321 3946246, contribuyendo así a la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos.