En un porcentaje del 43% va el esclarecimiento de homicidios
Cortesía RCN Radio
17 Feb 2024 03:18 PM

Cárcel para 3 sujetos por homicidios en Cartagena

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
Los tres procesados habrían participado en homicidios en diferentes fechas.

Fiscales de la Seccional Bolívar judicializaron en procesos diferentes a tres hombres que habrían participado en homicidios ocurridos en Cartagena durante el presente año. 

Uno de los crímenes involucra a Jair Nieto Pacheco, de 19 años, quien el pasado 8 de enero le habría disparado a otro joven en el barrio La Esperanza. La víctima de 18 años fue trasladada hasta un centro asistencial donde falleció debido a la gravedad de las heridas. Nieto Pacheco fue capturado por uniformados de la Policía Nacional el  pasado 13 de febrero, en el barrio Canapote.

También lea: Dos cocheros inmovilizados tras operativo en el Centro Histórico

Asimismo, un juez aseguró a Gregory de Jesús Mar Salcedo, quien presuntamente con un arma de fuego acabó con la vida de un hombre de 25 años en inmediaciones de un centro comercial del barrio San Fernando. 

Según lo informado por las autoridades, luego del ataque, ocurrido el pasado 13 de febrero, Mar Salcedo huyó en una motocicleta, pero fue detenido momentos después por agentes de la Policía. En su poder le fue hallada el arma de fuego con la que al parecer se cometió el asesinato. 

Puede leer: Confirman inhabilidad al exalcalde de Arroyohondo en Bolívar

En otra investigación, también fue judicializado Juan David Garcés Cañate, alias ‘Pacho’, quien en medio de una riña le habría causado la muerte a su vecino, de 44 años, con un arma blanca. Este hecho se registró el pasado 11 de febrero en el barrio Lo Amador, en donde alias 'Pacho', de 21 años, fue capturado en flagrancia.

De acuerdo con el ente acusador, los investigados no aceptaron sus responsabilidades individuales en los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, ambos agravados, imputados por la Fiscalía.

Por disposición judicial, los procesados deberán cumplir las medidas de aseguramiento en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.