Confirman inhabilidad al exalcalde de Arroyohondo en Bolívar
Confirman inhabilidad al exalcalde de Arroyohondo en Bolívar
Cortesía - Tomada de redes
17 Feb 2024 02:53 PM

Confirman inhabilidad al exalcalde de Arroyohondo en Bolívar

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
La sanción fue impuesta al exfuncionario por no aplicar los mecanismos para atender emergencias y desastres en su población.

Recientemente, la Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción en contra del exalcalde de Arroyohondo, Bolívar, Atenógenes Coronel Coronel, quien quedó impedido para ejercer cargos públicos por un periodo de 8 años.

También lea: Bomberos aumentan acciones para incendios forestales en Cartagena

La inhabilidad, impuesta por el Ministerio Público, se remonta al 29 de octubre del 2021, cuando el funcionario, quien fungió como alcalde entre 2012 y 2015, fue sancionado por omisión de funciones al no adoptar el plan de gestión de riesgo de desastres y estrategias para dar respuestas a emergencias para el municipio de Arroyohondo.

Para la Procuraduría Regional de Bolívar, en fallo de primera instancia, el exmandatario incurrió en una falta gravísima al no acogerse al cumplimiento de la Ley 1523 de 2012, en la que se adoptan las medidas para atender las emergencias y asegurar el interés y los derechos colectivos de su comunidad.

Puede leer: Dumek posesionó a los alcaldes de las tres localidades de Cartagena

Al ser apelada la decisión, la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular confirmó la inhabilidad, que dosificó en 8 años.