Presunto sicario al servicio del Clan del Golfo en Cartagena
Presunto sicario al servicio del Clan del Golfo en Cartagena
Cortesía
30 Ene 2023 10:41 PM

Cárcel para alias ‘Chaverra’ por los asesinatos de dos pensionados de la Policía en Cartagena

Según la Fiscalía, este sujeto trabajaba como sicario para el Clan del Golfo en la capital de Bolívar.

Un juez de Control de Garantías de Cartagena, envió a prisión a Gustavo Adolfo Chaverra Payán, alías ‘Chaverra’, quien sería presunto integrante del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, en la subestructura Héroes del Caribe que opera en el área Metropolitana de la capital de Bolívar.

A este delincuente, la Fiscalía General de la Nación le imputó los cargos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones, los cuales no fueron aceptados.

Le puede interesar: A prisión presunto feminicida por el asesinato de su pareja sentimental en Calamar, Bolívar

Según las investigaciones, el hoy procesado, al parecer, era el organizador del tráfico y comercialización de estupefacientes en diferentes barrios de Cartagena, bajo el mando de alías 'Camilo'. Este último fue capturado y judicializado en noviembre de 2022.

Las investigaciones por parte de las autoridades competentes arrojaron que, alias ‘Chaverra’, habría participado en tres homicidios el año inmediatamente anterior, entre las que figuran dos pensionados de la Policía Nacional.

Lea también aquí: Operador de Afinia fue atacado a piedras por cortar el servicio en Cartagena

“Uno de los hechos ocurrió el pasado 23 de junio de 2022, en el barrio Las Gaviotas, de la capital de Bolívar, donde fue asesinado Luis Ernesto Marques Acosta, alias ‘Gordito Flow’. Asimismo, se estableció que, en el barrio Blas de Lezo, tres días después, habría herido con arma de fuego a Jorge Luis Torres Arzuza y Leonardo Pérez Álvarez, quienes, ante las heridas causadas por los impactos de bala, fallecieron”, indicó Ibeth Hernández, directora de la Fiscalía Seccional Bolívar.

Debido a la decisión del juez de Control de Garantías, su reclusión se llevará a cabo en la cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena.

Es de notar que, en su momento, la Policía Metropolitana de Cartagena había expresado que alias ‘Chaverra’, no pudo ser capturado durante la operación ‘Jabes’, realizada el pasado mes de octubre del 2022, cuando propinaron un contundente golpe a este grupo armado organizado, donde capturaron  a 24 presuntos integrantes de esa estructura y en la que el principal objetivo era él.