Este hombre habría abusado sexualmente de sus tres hijos desde el 2011
Este hombre habría abusado sexualmente de sus tres hijos desde el 2011
Fiscalía
16 Abr 2024 07:10 PM

Cárcel para hombre que abusó sexualmente de sus tres hijos durante 10 años en Cartagena

Ruby
Villarreal Julio
El hoy acusado, residía en el barrio Loma Fresca junto a su compañera sentimental y los menores.

Un nuevo informe de la Fiscalía General de la Nación, dio a conocer que un hombre 41 años habría abusado sexualmente, durante una década, de sus tres hijos. 

Las labores investigativas adelantadas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) fueron determinantes para judicializar a este sujeto, quien, de acuerdo con el ente acusador, desde el año 2011, hasta el 2021 estuvo sometiendo a vejámenes sexuales a los menores de 7, 10 y 12 años. 

Lea: ¡Pilas! Esta es la multa que deberá pagar si invade el carril solo bus en Cartagena

El hoy acusado, residía en el barrio Loma Fresca junto a su compañera sentimental y los menores. La Fiscalía también dio a conocer que el hoy implicado en reiteradas ocasiones, al parecer, golpeó a los niños con objetos contundentes, los sumergía en baldes de agua y los dejaba a la intemperie durante la noche; además de someterlos a abusos sexuales. 

“El padre de familia que laboraba vendiendo refrescos en el mercado de la capital de Bolívar fue capturado en el barrio Chino de Cartagena por la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial”, se lee en el reporte de la Fiscalía.  

Se conoció que las víctimas fueron asistidas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y reubicadas en casa de otros familiares.

Le puede interesar:  ¡Buena esa! 456 personas participaron en jornada de servicios del PES

Por otro lado, en el desarrollo de las audiencias concentradas, el ente investigativo imputó al procesado los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y violencia intrafamiliar, todos agravados. Este hombre no aceptó los cargos. Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián Ternera de La Heroica.