La Fiscalía imputó el delito de secuestro agravado
La Fiscalía imputó el delito de secuestro agravado
Fotos//Policía Metropolitana de Cartagena
23 Jun 2022 11:35 AM

Cárcel para mujer que trató de robarse una bebé recién nacida dentro de un bolso

Orlando
Ramos Esalas
Un vigilante fue quien se pilló a la mujer que se mostró nerviosa ante una requisa de rutina

Por el caso donde una mujer por poco rapta a una bebé de solo 24 horas de nacida en el Hospital Materno Infantil Casa del Niño de Cartagena, la Fiscalía General de la Nación hace pocos minutos ha emitido un boletín sobre este caso que ha sido reprochado por toda Cartagena.

Dice el ente que “Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena (Bolívar) fueron suficientes para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra de Katerine Martínez Morales, como presunta responsable de secuestrar a una bebé recién nacida”. 

Lea acá: Si te dejaban botado: tranqui que rutas de Transcaribe retoman

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 20 de junio, en el hospital materno infantil Casa del Niño de Cartagena. La hoy procesada, al parecer, intentó salir del centro médico con la menor de edad oculta en un bolso de mano color azul oscuro. 

El personal de seguridad se percató de la situación, en el entendido de que la mujer no aportó el registro de nacimiento de la niña ni otro documento que la acreditara como su hija, por lo que dieron oportuno aviso a la Policía Nacional. 

Puede interesarle: ¿Shakira está embarazada? Un video de ella bailando deja ver

En las indagaciones se conoció que la madre de la bebé habría sido asistida por Martínez Morales durante el postparto. Esta cercanía, supuestamente, fue aprovechada para ganarse la confianza de la víctima, acompañarla en su recuperación y esperar a que se durmiera para llevarse a la recién nacida. 

En desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó el delito de secuestro agravado, el cual no fue aceptado por la procesada.