El vigilante fue quien descubrió el macabro plan
El vigilante fue quien descubrió el macabro plan
Fotos//Tomadas de video Policía Metropolitana de Cartagena
21 Jun 2022 10:59 AM

Por poco se roban una bebé recién nacida de una clínica en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
El vigilante fue quien se pilló la vuelta

Desde el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena se informa que en las últimas horas, fue capturada una mujer que intentó raptar a una bebé de 24 horas de nacida.

Expresa la institución que “gracias a la excelente labor realizada por parte del vigilante de turno de la clínica, para la atención de mujeres en estado de gestación, el cual da aviso oportuno a las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritas a la Metropolitana de Cartagena quienes captaron a la señalada”

Lea también: Mataron al ‘Coco’ de por lo menos cuatro 'pepazos' a la altura de la

La mujer se hizo pasar como acompañante de un paciente y aprovechando que la madre dormía agotada por dar a luz a su bebe, toma a la recién nacida metiéndola en el fondo de un bolso de mano y la cubre con paños de tela y otros objetos  para evitar ser descubierta por las enfermeras, médicos de turnos y los vigilantes.

Al momento de intentar salir por la puerta principal, el vigilante de turno le pide una registro de rutina de sus elementos, la mujer toma una actitud nerviosa y es llevada a una sala donde al realizar una inspección al interior del bolso que llevaba, se encuentra a la bebé dentro del bolso, por lo que de manera inmediata es atendida por el personal médico.

Puede interesarle: Pilla el dato del Pico y Placa para hoy martes 21 de junio

"La Policía al llegar a la clínica recolecta evidencias, elementos materiales probatorios y de igual forma realiza la verificación de los videos de las cámaras de seguridad de la clínica para que obren como pruebas para la judicialización de esta mujer". Expresa la Mecar.

Por fortuna esta historia tuvo un final feliz, gracias a la malicia indígena del vigilante que está en la jugada ejerciendo el estricto control con todo lo que entra y sale de la clínica

La capturada es dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro simple y están a la espera de definir su situación judicial por parte de un Juez de Control de garantías. 

Lea también acá: Murió el exgobernador de Bolívar, Libardo Simancas Torres

Finalmente la Policía Metropolitana de Cartagena "intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co"